Estilo

Cabello grasoso: Este es el truco viral en TikTok que tiene la solución

Si lo has intentado todo para eliminar el cabello graso, pero nada da resultado, intenta el método "entrenamiento capilar"
lunes, 22 de agosto de 2022 · 19:14

Ciudad de México.- ¡El cabello graso es un verdadero problema! No importa cuántas veces te laves el pelo con champú, se te engrasará enseguida. Así que para ahorrar agua y evitar comprar constantemente nuevos champús, puede que tengamos la solución.

Si los buenos métodos de las abuelas pueden ayudar, nunca funcionan durante mucho tiempo y el pelo se vuelve a engrasar después de un tiempo. Ya sea con bicarbonato de sodio en las raíces, con champú en seco de almidón de maíz o con mascarillas capilares de arcilla, hay muchas maneras de deshacerse de él.

Entrenamiento capilar: el método definitivo para decir bye bye al cabello grasoso.

Olvídate de las recetas de la abuela, hemos encontrado el método infalible para decir por fin adiós al pelo con exceso de sebo y se llama entrenamiento capilar. Consiste simplemente en espaciar la frecuencia de los champús. Aunque esto puede parecer inofensivo e ineficaz al principio, a largo plazo marca la diferencia!

En efecto, el escalonar los champús permitirá que el cabello regule de forma natural su producción de sebo. El objetivo es aplazar el champú el mayor tiempo posible. Esto permitirá que el cabello adopte nuevos hábitos sin pasar días y días lavándolo con champú.

Este método, que actualmente está dando que hablar en Tik Tok por sus resultados, también es recomendado por los expertos en peluquería. Aunque es efectivo, no te excedas en cuanto a los días sin lavar el pelo, porque los aceites naturales y los contaminantes ambientales se acumularán en tu cabeza y, en consecuencia, el cuero cabelludo te picará y tu pelo se volverá opaco

Hay muchos productos en el mercado que están diseñados específicamente para el cabello graso. Estos champús deben su eficacia a sus ingredientes reguladores del sebo. Siendo los más frecuentes el extracto de ortiga y el romero. Asegúrate de elegir un champú simple con un pH neutro, éste será suave con tu cabellera, no atacará el cuero cabelludo y reducirá la acidez que favorece la producción de sebo.

Fuente: Todo para Ellas