Estilo

Nutre tu cabello después de un día soleado en la playa con 4 mascarillas caseras

Luego de haberte divertido en la playa, no olvides cuidar de tu pelo con alguna de las cuatro mascarillas que te proponemos
sábado, 20 de agosto de 2022 · 17:56

Ciudad de Mexico.- No todo es risa y goce durante unas vacaciones en la playa. Por mucho que queramos relajarnos, nunca hay que dejar de prestarle atención al cuidado de la piel y del cabello. En condiciones de sol, agua, sal y arena el pelo puede sufrir enormes daños que después serán difíciles de remediar. Por tanto, te recomendamos aplicar tratamientos que nutran e hidraten tu melena cada noche, para paliar los efectos del verano. En Todo para Ellas te compartimos varias mascarillas que puedes preparar con ingredientes naturales.

1.- Aloe vera y leche de coco.

Para hidratar profundamente toma la pulpa de una hoja de aloe vera y fíltrala con un colador muy fino (sí, demora un poco). Puedes simplemente conformarte con la sábila. En este caso, guarda el extracto en un recipiente desinfectado. Puedes guardarlo por varios días en el refrigerador. La versión reforzada incluye leche de coco. Mezcla ambos ingredientes y aplica el producto sobre el cabello seco. Deja actuar durante una hora y elimina los residuos con un champú suave.

2.- Miel y aguacate.

Para fortalecer la fibra, tritura un aguacate entero con un tenedor, luego añade de dos a cuatro cucharadas de miel dependiendo de la longitud del cabello. Aplica sobre el pelo  mojado, espera dos horas y luego enjuaga con abundante agua y lava tu melena como de costumbre.

3.- Yema de huevo y aceite de ricino.

Separa la yema de tres huevos, luego mezcla con tres cucharadas de aceite de ricino. Ten cuidado, la sustancia puede ser muy líquida. Al terminar, puede ser prudente aplicarlo con una brocha limpia. Deja que el tratamiento haga efecto en el cabello seco durante dos horas. Una vez transcurrido este tiempo, enjuaga bien con agua tibia o ligeramente fría, luego haz dos champúes suaves.

4.- Plátano y aceite de coco.

Derrite el aceite de coco en un baño maría y tritura con un tenedor el plátano (o plátanos, dependiendo del largo de tu cabellera). Mezcla los dos materiales hasta deshacer cualquier grumo. Aplica sobre el cabello seco o húmedo evitando las raíces. Cubre tu cabeza con un gorrito de baño y espera entre una y tres horas. Cuando se haya cumplido el plazo, aclara el pelo y luego lávalo con el champú de tu preferencia.

Fuente: Todo para Ellas.