Estilo

Incorpora estas mascarillas naturales a tu rutina capilar y mejora el aspecto de tu pelo

Luce una melena de ensueño con el siguiente compilado de recetas para preparar mascarillas naturales
viernes, 19 de agosto de 2022 · 18:42

Ciudad de México.- No hay nada que sustituya a la elaboración de los tratamientos capilares caseros. Tanto si quieres suavizar tu cabello como darle luminosidad, aquí tienes algunas ideas de recetas para cuidarlo.

-Para el cabello rizado.

Para aportar brillo y energía al cabello rizado, mezcla tres plátanos maduros con una cucharadita de aceite de almendras y media taza de jugo de zanahoria. Aplica sobre el cabello húmedo. A continuación, envuelve el cabello en una toalla húmeda. Para que el tratamiento haga efecto déjalo actuar durante media hora y aclara con agua tibia.

-Para suavizar el cabello.

Aplicar una pequeña cantidad de aceite de argán puro en toda la cabeza. Esto ayuda a regenerar el cabello debilitado y dañado. El cabello debe estar limpio y aún húmedo. Distribuye el producto con un cepillo de cerdas de jabalí. A continuación, envuelve el cabello en una toalla de algodón durante una hora. El cabello queda brillante, suave y luminoso.

-Para tratar el cabello seco.

Para tratar el cabello seco, no hay nada como una mascarilla nutritiva de almendras. Se mezcla una taza de polvo de almendras con media taza de leche tibia y se deja reposar durante diez minutos. A continuación, añade una cucharada de aceite de almendras dulces a la mezcla. Aplica la mezcla sobre el cabello, dejándola actuar durante al menos 30 minutos. Finalmente, lava la cabellera con tu champú como de costumbre. 

-Para acondicionar el cabello.

En un bol, mezcla un bote pequeño de mayonesa con medio aguacate maduro. A continuación, mezcla hasta que la sustancia adquiera un color verde claro. Aplícalo sobre el cabello y llévalo hasta las puntas. Deja actuar durante veinte minutos, cubriendo la cabeza con una bolsa de plástico. Pero para que el tratamiento haga realmente efecto, añade una toalla caliente y húmeda sobre el plástico. Este tratamiento puede conservarse durante un máximo de una semana en el refrigerador, cubierto con un film de plástico.

Fuente: Todo para Ellas