Estilo

Riza tu cabello con este tratamiento de pepino y huevo; te decimos cómo

Te compartimos dos tratamientos naturales que prometen rizar tu cabellera sin dañarla
lunes, 15 de agosto de 2022 · 18:57

Ciudad de México.- Los rizos otorgan una apariencia fresca y juvenil, es por ello que muchas mujeres buscan estilizar su cabello en unas bellas ondas. Por ello, los estilistas despliegan un puñado de técnicas para conseguir este resultado. Desde procedimientos químicos, pasando por el uso de herramientas de calor y hasta métodos más amigables como la aplicación de rollitos de velcro, todos estos métodos son útiles para marcar chinos en las cabelleras, variando sólo en cuanto a duración.

El problema es que algunas técnicas son especialmente agresivas y afectan la salud capilar, pudiendo incluso generar daños irreversibles. Es por ello que hoy te compartimos algunas alternativas para conseguir unos rizos fabulosos. Y lo mejor de todo es que no maltratan el pelo. 

  • Mascarilla de piña.

Consigue unas cáscaras de piña, un litro de agua y un frasco con atomizador. Para prepararla, coloca las cáscaras de piña en una olla con agua y colócala sobre la estufa a fuego medio. Espera a que hierva y en este punto baja el fuego. Permite que se cocine por cinco minutos adicionales. Apaga la lumbre y espera a que se entibie. Pasa el líquido por un colador y guárdalo en un frasco con atomizador. Enjuaga tu melena como de costumbre y cuando esté húmeda, distribuye el tratamiento desde las raíces hasta las puntas. Repite el procedimiento todos los días durante un mes. 

  • Tratamiento de pepino y huevo.

Este método es útil solamente en aquellos casos en los que ya se cuente con rizos y se busque definirlos, hidratarlos y liberarlos del frizz. Asimismo, puedes rociarlo antes de utilizar cualquier otro método de ondulado, por ejemplo, con retazos de una camiseta vieja. Como bien lo especifica el título, deberás conseguir un huevo, medio pepino y también una cucharada de aceite de coco. Bate el huevo y mézclalo con la pulpa del pepino y el aceite hasta obtener una pasta espesa. Humedece el pelo y extiende el producto desde la mitas hacia las puntas. Pasa el cepillo para que quede bien distribuido. Déjalo actuar por media hora y retíralo con agua. 

Fuente: Todo para Ellas