Estilo

Método de la cuchara, el truco perfecto para maquillarte si eres principiante

El método de la cuchara es ideal para que aprendas a maquillarte si aún eres principiante; es fácil para crear looks de impacto
jueves, 11 de agosto de 2022 · 13:19

Ciudad de México.- Aunque el maquillaje se ha convertido en una tendencia, la realidad es que no todo el mundo sabe hacerlo, pues es un talento el cual es necesario desarrollar y para lograr convertirte en toda una profesional basta con que practiques todos los días, además hay muchos trucos que te pueden ayudar a mejorar tus técnicas con el paso del tiempo, solo recuerda que la constancia y la paciencia son puntos claves para que puedas lograr los mejores looks.

Uno de los trucos que te pueden ayudar a aprender cómo maquillaje es el método de la cuchara, la cual es perfecta para saber cómo colocar tus sombras e impactar con la mirada, además la ventaja es que esta técnica te ayudará a pintarte según la forma de tu ojo, lo cual es bastante complicado para quienes recién son principiantes, por lo que sin duda alguna será uno de tus más grandes apoyos; conoce de qué se trata.

Método de la cuchara
El método de la cuchara te ayuda a saber en que zonas colocar tus sombras. Foto: Hogarmania

Para la técnica de la cuchara deberás elegir varios tonos de sombras, intenta que sean colores que contraste, pero que hagan una linda armonía en tu párpado para incrementar el brillo natural de tus ojos; sigue este paso a paso para aplicar este método de manera sencilla y rápida para que la domines en tan solo unos días.

1. Aplica una sombra color nude desde el párpado móvil hacia el lagrimal, difumina a  la perfección, pues será la base para el resto de los colores.

2. Coloca una cuchara sobre tu ojo y aplica el color más intenso de tus sombras sobre la línea exterior de la cuchara  que está junto al lagrimal para formar un arco.

2. Con la parte final de la cuchara guíate para formar una línea hasta el exterior del ojo como si fuera un delineado.

Técnica de la cuchara
Una cuchara te ayudará a colocar las sombras en lugar correcto. Foto: Ser zen

3. En la zona que no tiene pigmente agrega alguna sombra brillante.

4. Coloca iluminador en el lagrimal y listo.

Este método es ideal para cuando no tienes demasiado tiempo de experimentar con tu maquillaje, además es perfecto para todo principiante pues no tienes que aprender a difuminar entre colores, ya que se coloca el color solo en zonas específicas para crear luz y sombra en la mirada haciéndola llamativa.

Fuente: Todo para ellas.