Estilo

Sin usar brochas: Así debes aplicar las sombras de tus ojos para que duren más 

Aprende cómo es la mejor manera de aplicar tus sombras para ojos y logra que duren por más tiempo para un maquillaje espectacular
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 09:33

Ciudad de México.- Una de las cosas que siempre debes de tener en mente al momento de maquillarte es que la aplicación de los diferentes productos es la clave para que tengas un resultado perfecto, pero que sobre todo dure todo el día, así que siempre es vital que cargues con las herramientas correctas como es una esponja y algunas brochas, aunque no las usarás para todo, sobre todo cual llega la hora de pintar tus párpados con sombras para los ojos.

Muchas veces se dice que las brochas para sombras son la mejor manera de lucir un maquillaje digno de una profesional, pero la realidad es que no siempre necesitas de estos utensilios, pues aunque no lo creas, la forma más idónea para usar las sombras de ojos es con tus dedos, los cuales serán tus mejores aliados para lograr un resultado natural, de impacto, con difuminados perfectos, según el caso, y lo que más sorprende es que esta técnica hace que duran por más tiempo.

Aplicar sombras de ojos
Los dedos son gentiles al momento de entrar en contacto con la cara, además de que te ayudan a ahorrar en sombras para ojos. Foto: Guapisimas

Esto es posible debido a que con la brocha se suele tomar un exceso de producto que termina por caerse antes de lo que te imagines y al usar los dedos solo tomar cantidades pequeñas, por lo que además tienes más control de los resultados, evitando que abuses del corrector para eliminar los posibles errores que puede ocurrir; así es cómo puedes comenzar a aplicar esta sencilla y fabulosa técnica.

1. Toma un poco de sombra con la yema de tu dedo .

2. Aplica la sombra sobre tu ojo y extiéndela sobre todo el párpado.

3. Difumina con otro dedo y sin hacer demasiada presión, para intensificar el color en la cuenca.

4. Aplica las capas de sombra que necesites con la misma técnica, incluso puedes cambiar de colores para un maquillaje más llamativo y colorido.

5. Limpia tus dedos con ayuda de una toallita desmaquillante entre colores y al terminar tu maquillaje.

Aplicar sombras con los dedos
Las sombras para ojos al aplicarse con los dedos tendrán un efecto más llamativo. Foto: ELLE

Una de las ventajas de no usar brochas, además del control que tienes sobre tus productos, es que evitar invertir en un kit de brochas, las cuales no son de lo más económico que existe en el mundo del maquillaje, además de que no son completamente necesarios si solo eres tu quien usa las paletas de sombras, lo cual es lo más recomendable para evitar que haya algún riesgo de infección ya que los ojos son una zona delicada que necesita muchos cuidados.

Fuente: Todo para ellas