Estilo

Maquillaje 'ice cream': Esta es la tendencia que causa furor en en TikTok

El maquillaje 'ice cream' da un aspecto más levantado al rostro
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 17:54

Ciudad de México.- Muchas técnicas en torno al maquillaje aparecen en las redes sociales, y son más o menos originales. Entre ellos hemos reseñado el black blush , un tono sorprendente a primera vista pero que una vez aplicado se muestra más bien morado, un tono ideal para pieles morenas. También vimos la tendencia de las pestañas que asemejan la forma de las patas de araña, que consiste en aplicar máscara de pestañas y cortar las pestañas postizas en varios pedazos antes de pegarlas al ras de las pestañas. Otra moda que ha circulado en Internet es el maquillaje de arcoíris.

¿Lo último? El contorno que ha sido denominado como ice cream. Y no es lo que te imaginas. No se trata de un maquillaje comestible. El principio es aplicar desde la sien hasta debajo de los ojos capas de diferentes productos, uno debajo del otro, trazando una línea con cada uno de estos materiales. Estos son los pasos seguir:

-Aplicar corrector desde la sien hasta debajo del ojo con un ancho de un centímetro.

-Justo debajo, reproducir una línea similar depositando el rubor, que pasará muy ligeramente por encima del pómulo.

-Hacer lo mismo abajo con contorno.

-Terminar con una segunda línea de corrector  que se debe colocar a la altura del hueco de la mejilla

¿Esta superposición de colores significa algo para ti? Recuerda los sabores de vainilla, fresa y chocolate del helado. ¡De ahí viene el nombre de la tendencia del contorno del helado!

Cómo mezclar bien el material:

En cuanto al tipo de maquillaje, necesitas fórmulas ultra cremosas para poder difuminarlas perfectamente sobre la epidermis sin dejar rastros. Para ello, utiliza una esponja tipo beauty blender bien humedecida con agua, agua floral o incluso un spray fijador y golpea suavemente todo. También puedes usar los dedos o un cepillo denso, pero los materiales pueden mezclarse con menos facilidad. En cuanto al gesto, para un resultado impecable, difumina bien en horizontal de hilera a hilera.

¿El resultado? Tu rostro parecerá levemente levantado, los pómulos estarán bien resaltados y los rasgos faciales serán más asertivos y refinados. 

Fuente: Todo para Ellas