Estilo

Acondicionador de avena: Una receta sencilla que controlará el frizz

La receta para preparar acondicionador de avena es realmente sencilla y los resultados son maravillosos
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 13:27

Ciudad de México.- El cabello seco y maltratado es más susceptible al frizz, ya que de esta manera la humedad tiene fácil acceso a las fibras capilares. En consecuencia, el pelo lucirá menos uniforme. Por lo regular, una melena saludable absorbe hasta el 30 por ciento de su peso en agua y en el caso de las cabelleras dañadas, atraen casi el 60 por ciento. ¿El resultado? Un peinado rebelde y esponjado.

Es por ello que hoy te compartimos un sencillo tutorial para que prepares desde casa un acondicionador de avena que marcará una gran diferencia. Como sabes, la rutina de lavado es uno de los rituales esenciales para el bienestar del cabello. Así que eleva la calidad de tu rutina al incorporar este producto que le dará un aspecto suave, controlado y brillante a tu melena. 

  • ¿Qué ingredientes se necesitan para hacer acondicionador con avena?

-Un tercio de taza con avena.
-Una taza y media de agua.
-Tres cucharadas de leche de coco.
-Media penca de pulpa de aloe vera.
-Una cápsula de vitamina E.

¿Cómo se hace?

Vierte agua a temperatura ambiente en un recipiente y sumerge la avena. Déjala reposar durante 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, deposítala en el la licuadora junto con la leche de coco, la pulpa de aloe vera y la vitamina E. Procesa los ingredientes hasta que se integren. Se formará una pasta sin grumos. Vacía el acondicionador casero en un frasco de vidrio previamente esterilizado y con tapa. Guárdalo en el refrigerador y sácalo cada vez que te vayas a bañar.

Se recomienda aplicarlo al menos tres veces a la semana para reducir el frizz de manera efectiva. Recuerda consultar con experto antes de usar el acondicionador de avena, será él quien te indique si es adecuado para ti. Asimismo, realiza la prueba de alergia a fin de descartar reacciones adversas.

Según expertos, el acondicionador no debe aplicarse inmediatamente después del champú sobre el cabello aún húmedo, sino después de escurrirlo previamente. Si el cabello está demasiado mojado, no podrá absorber nada. Hace tiempo que sabemos que el agua y el aceite no se mezclan y si el pelo está lleno de agua, es una pérdida de tiempo y dinero porque el acondicionador no tendrá ningún efecto sobre el cabello. Por otro lado, un cabello bien escurrido se beneficiará de los ingredientes activos del producto y será mucho más eficaz.

Fuente: Todo para Ellas