Estilo

Has usado mal la secadora todo este tiempo; entérate cómo se hace correctamente

Los errores al usar la secadora pasarán factura a largo plazo, dejando tu cabello seco y quebradizo
jueves, 7 de julio de 2022 · 18:48

Ciudad de México.- Aunque algunas mujeres prefieren mantenerse alejadas de las herramientas de calor, otras son amantes de ellas -sí, a pesar de los daños que le ocasionan al cabello-. En esta ocasión hablaremos de la secadora, un artículo bastante común en la vida diaria. Aunque suelas usarla con frecuencia, existe la posibilidad de que desconozcas la técnica correcta para utilizarla y conseguir un secado rápido y eficaz.

De acuerdo con expertos en peluquería, los efectos negativos hacia la melena se incrementan cuando empleamos mal la secadora. El primer error y el más importante es ajustar la herramienta a una temperatura demasiado caliente. Por otra parte, si la distancia entre el cabello y la secadora es reducida, quizás habrá que modificar esta costumbre. Finalmente, mantener el aire por mucho tiempo en una sola zona, terminará por romper, secar y quemar la cabellera.

Entonces, ¿Cómo secar el cabello correctamente? La respuesta es sencilla: invierte los fallos descritos en el párrafo anterior. Es decir, asegúrate de que haya varios centímetros entre el secador y el cabello. No utilices la temperatura más alta, sino en la media o incluso en la más baja y tómate tu tiempo. 

Tips extras:

1.- Invierte en un buen cepillo. En caso contrario, las cerdas terminarán por consumirse.

2.- Al salir de la ducha, deshaz con cuidado los nudos. Luego relaja las raíces al pasar un peine hacia arriba y luego hacia atrás. Un cabello desenredado facilita la tarea de secado.

3.- Ya quedó clarísimo que el calor es perjudicial. Así que limita el daño aplicando una capa de spray protector sobre toda la melena. ¡Nos lo agradecerás después! 

4.- Separa los mechones en partes iguales. De esta manera podrás dedicarle el mismo tiempo a cada uno y se reduce la posibilidad de quemar el pelo.

Fuente: Todo para ellas