Estilo

Hablemos del rubor en crema: Tips que debes saber si quieres aplicarlo de forma perfecta

Te brindamos un par de consejos si te aventuras a maquillarte con los famosos rubores en crema
jueves, 7 de julio de 2022 · 19:08

Ciudad de México.- Para este punto seguramente habrás escuchado hablar de la tendencia clean look. Este término define un bonito maquillaje con un efecto de brillo saludable, todo ello con sutileza, para resaltar los rasgos del rostro. Atrás quedaron los días de las capas de maquillaje superpuestas que no siempre son cómodas, sobre todo con la llegada del calor. En los últimos meses, preferimos pasar a fórmulas ligeras, con productos cremosos o incluso líquidos, ya sea con el contorno, iluminador o sombra de ojos, se aplican fácilmente y el resultado es sorprendente. 

Otro producto de maquillaje que se suma a la lista de texturas cremosas que están de moda en este momento: ¡los rubores! Pueden tener diferentes acabados según se fijen en la piel. Algunos son mates, por lo que duran todo el día. Otros son muy luminosos o satinados, con pequeñas partículas perladas para que también actúen como iluminadores. Tú decides cuál te gusta más.

¿Qué tono de colorete en crema debo elegir y cómo debo utilizarlo?

Sugerimos el tono coral para un resultado ultra fresco, rosa para suavizar, naranja para dar carácter y aportar un lado bronceado al rostro. Se dice que el rosa va mejor con la piel blanca, mientras que el naranja y el morado magnifican la piel morena, pero en el maquillaje, las reglas no existen realmente. Utiliza el que más te guste y te haga sentir cómoda. Todo es cuestión de que juegues con los tonos, para ver lo que más te gusta.

Hay varias formas de aplicar el colorete en crema. Puede ser, por ejemplo, sobre la piel limpia o con base de maquillaje. Aplica dos puntos de colorete en la parte superior de los pómulos. Cuidado, ya que este tipo de producto suele pigmentar con mucha intensidad. Así que lo mejor es ir agregando de a poco.

Otro consejo: estas texturas se secan muy rápidamente. Así que empieza por una mejilla, difumina y pasa a la otra. Si pones colorete en ambas mejillas y luego extiendes el producto, la cantidad de colorete puesta en la segunda mejilla puede secarse y tendrás problemas para difuminar el producto. Para esparcir el rubor, puedes utilizar una brocha densa, los dedos o la esponja ligeramente humedecida.

Lea también :