Estilo

¿Vas a ir a la peluquería? Sigue estos consejos para preparar tu cabello

Los preparativos capilares comienzan hasta dos semanas antes de acudir a tu cita en la peluquería
lunes, 4 de julio de 2022 · 19:57

Ciudad de México.- Si solías ir a la peluquería sin prepararte el cabello, debes saber que estás un error. Expertos aseguran que es fundamental seguir una rutina de cuidado previa a acudir a la cita en el salón de belleza. El beneficio es simple, obtendrás resultados más hermosos y que perduran.

En primer lugar, te aconsejamos iniciar con el proceso capilar no uno o dos días antes de la fecha marcada en tu agenda, sino dos semanas (como mínimo) de antelación .

Primer paso: Suspende todos los tratamientos como shampoo tónico, shampoo morado y otros tratamientos que tienen como objetivo destacar el color del cabello si es que lo tienes teñido. ¿Por qué? Es importante que tu peluquero pueda visualizar claramente el estado de tu cabello sin estos productos que alteran su aspecto real .

Segundo paso: Desintoxica tu cabello. Con contaminación, suciedad, productos o cal en el agua, el cabello es más frágil. Utiliza un champú desintoxicante para eliminar todas las impurezas que allí se hayan acumulado para que los tratamientos que te apliquen en el salón funcionen mejor.

Tercer paso: Antes de la cita en la peluquería, muchas veces elegimos el camino fácil. Nos referimos a ir con el pelo sucio ya que de todos modos nos lo lavarán. ¡Pero esto es un error! A menos que vayas a realizarte una decoloración (para lo cual el sebo presente dado que actúa como protector). Que sepas que tu peluquero prefiere trabajar sobre el cabello limpio.

Fuente: Todo para ellas