Estilo

Antes de ir a la playa, toma en cuenta estos consejos de maquillaje veraniego

No es lo mismo maquillarse para el día a día que para cuando vas de vacaciones a la playa
domingo, 31 de julio de 2022 · 17:10

Ciudad de México.- Como verdadera entusiasta de la belleza, ¿no puedes imaginarte ir a la playa sin maquillarte? Aunque te entendemos, también hay que tener claro que el rubor, base, corrector, labial y el calor no son para nada compatibles. A razón de ello hemos decidido compartirte algunos consejos para que sepas cómo armar tu makeup sin que se arruine debido a la arena, el sol y el agua.

1.- Reducir la dosis.

Las fórmulas de bases de maquillaje son muy eficaces y proporcionan gran cobertura. Recuerda que estás de vacaciones, así que intenta darle un respiro a tu piel. Al usar demasiada cantidad de pintura, el resultado podría ser desastroso. Sin contar que los poros corren el riesgo de obstruirse, impidiendo así que el cutis respire. Y ya sabemos a dónde nos lleva eso: a la aparición de granitos y otras impurezas.

2.- Elije el producto adecuado.

El mejor aliado de las maquilladoras es la BB Cream. Son ultraligeras y puedes buscar alguna que incluya protección solar. De cualquier modo, no te olvides de recurrir a un producto especializado para proteger tu piel. Busca alguna con FPS 50. 

3.- Waterproof

La mirada es la ventana del alma y ésta puede resaltarse con un poquito de rímel. No obstante, las malas noticias empiezan cuando decides meterte a la alberca, nadas y al salir tienes ojos de panda. Evita que la máscara de pestañas ensucie tu párpado al elegir una resistente al agua. Como consejo extra, te invitamos a ser atrevida y dejar  atrás la clásica máscara de pestañas negra y optar por un azul turquesa o un verde esmeralda.

4.- Labial con FPS.

Para un maquillaje de playa exitoso, tu boca debe estar brillante y eso es todo. Como la piel de los labios es especialmente fina y sensible, las marcas de cosméticos se han preocupado por lanzar una línea que incluya protección solar para los labios. 

Fuente: Todo para Ellas