Estilo

¿Ya sabes qué forma de rostro tienes? Características para identificar cuál es la tuya

Saber que tipo de rostro tienes te ayuda a tomar decisiones acertadas acerca de tu imagen
jueves, 28 de julio de 2022 · 16:10

Ciudad de México.- Sabes qué tipo de rostro tienes es útil cuando quieres saber qué tipo de armazón te queda mejor (en caso de que uses anteojos), también puede orientarte en el corte de cabello que resaltaría tus atributos faciales, o bien, sirve como guía en el estilo de maquillaje que te favorece. Seguramente sabes que existen varias formas, tal como redonda, rectangular, cuadrada, diamante, entre otras. Como es obvio, cada una tiene características que la definen y mediante las cuáles puedes reconocer cuál encaja contigo. ¿Quieres saber de una vez por todas cuál es la tuya? Aquí te orientamos.

  • Redondo.

No hay mucho que decir acerca de este tipo de rostro, más que la frente, los pómulos y la mandíbula tienen la misma mandíbula. De acuerdo con el portal Tu asesor de moda, los huesos de la quijada no suelen ser visibles, ni pronunciados. Puedes identificar este tipo de rostro ya que la línea donde nace el cabello y donde comienza la frente marca un semi círculo. 

  • Rectangular.

No hay duda. Si la frente es larga y la barbilla es pronunciada, entonces tu cara es rectangular. A decir de la página web Chibichai, este tipo de rostro es particularmente "recto en los bordes laterales del rostro y muy angulosa, sobre todo en las esquinas de la frente y la mandíbula". Además, el largo de la cara es mayor en comparación del ancho. 

  • Cuadrado.

En este caso la frente y la mandíbula son proporcionales. Es común que este tipo de rostro tenga los pómulos muy marcados. Además, los ángulos de la mandíbula son afilados y la mandíbula destaca.

  • Diamante.

Los pómulos son más anchos que la mandíbula y la frente. Por otra parte, el mentón es estrecho y puntiagudo.

Fuente: Todo para Ellas