Estilo

Observaciones que debes de tener en cuenta al usar tacones

Cada vez que vayas a ponerte tus tacones favoritos, ten en cuenta las siguientes consideraciones
miércoles, 27 de julio de 2022 · 18:31

Ciudad de México.- Mucho se ha dicho sobre los tacones, un calzado que estiliza la figura y se asocia con outfits elegantes. Pero ¿A qué costo? Especialistas concuerdan en que llevarlos todos los días podría perjudicar la salud. Por tanto, te aconsejamos no abusar y seguir las recomendaciones que hoy te compartimos.  

  • La altura importa.

Sabemos que los zapatos kilométricos son ultra llamativos a la vista y que muchos diseños son preciosos, pero intenta ignorarlos en favor de tu bienestar. En este sentido, elige zapatos con tacón no mayor a cuatro centímetros. De lo contrario, la distribución del peso será desproporcional. Por tanto se ejercerá demasiada presión y fuerza en las articulaciones. 

  • Aléjate de las puntas puntiagudas.

No hay nada nuevo que decir al respecto. Resulta obvio que entre más cerrado sea el extremo del calzado, menor espacio tendrán los dedos para moverse libremente. ¡Imagina lo incómodo que es! Si usas con frecuencia el zapato, esto podría ocasionar lesiones y deformidades. 

  • Presta atención al dolor.

Por mucho que quieras olvidar que los tacones te lastiman para continuar usándolos, lo ideal es que estés atenta al malestar. Si te lastima, debería ser señal suficiente para que sepas que algo anda mal. Al sentir incomodidad, quítate el calzado, descansa e incluso cambia de estilo. Nunca fuerces a tus pies a soportar malos momentos.

Fuente: Todo para Ellas