Estilo

Delineado inferior: El maquillaje moderno y original que rejuvenece la mirada

Lucir una mirada más joven y despierta es posible con el delineado inferior
miércoles, 27 de julio de 2022 · 16:37

Ciudad de México.- Casi toda la atención se dirige hacia el delineado en el párpado móvil, pero qué hay del maquillaje que puede hacerse en el párpado inferior, al ras de la línea de agua. Cualquier trazo cerca de los ojos consigue enmarcar la mirada, añadido a este efecto, el delineado inferior brinda un aspecto moderno y original. También hará parecer que los ojos son más grandes y les dará un toque de brillo

De acuerdo con el portal Serzen, el estilo es ideal para mujeres mayores de 40 años que busquen verse más jóvenes. No te limites sólo a utilizar el color negro, amplía las posibilidades y juega con tonos, pasteles, vibrantes, metálicos o irisados. Si no te consideras una experta en el tema o te hace falta un poco de instrucción, aquí te dejamos un tutorial fácil de seguir, así como la lista de todos las herramientas que necesitas.

Materiales:

-Un lápiz.

-Sombra de ojos.

-Pincel biselado o hisopo.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Traza la línea de agua con el lápiz de punta bien afilada, para un trazo más fino. Luego, dibuja el borde de la pestaña. Fíjate bien en que quede lo más pegada posible, pues si dejas un espacio lucirá un poco extraño.

Segundo paso: Tras haber recorrido el exterior, deberás sellar el maquillaje para que dure intacto desde el momento en el que lo aplicas hasta que te desmaquillas. Consíguelo aplicando un poquito de sombra del mismo color del lápiz. 

Tercer paso: Ya que sellaste el delineado, limpia los errores con una brocha y polvo traslúcido. Por otra parte, si buscas un resultado menos perfecto, te aconsejamos difuminar la sombra con un pincel biselado. Haz movimientos suaves y cortos para evitar manchar demasiado el párpado.

Crédito: Ella Hoy

Fuente: Todo para Ellas