Estilo

¿Batallas con los 'baby hairs'? Estas son las causas que los producen

Te compartimos todos los errores que dan lugar a la aparición de los 'baby hairs' que suelen arruinar cualquier peinado
miércoles, 27 de julio de 2022 · 17:49

Ciudad de México.- El cabello diminuto también conocido como baby hair, suele salir alrededor de la cara. Es particularmente fino y frágil. En su mayoría es difícil de peinar. Este año 2022, sabemos cómo dominarlos. Simplemente toma un poco de gel, un cepillo de pestañas ¡Y no necesitas nada más para conseguir un peinado pulcro y con todos los pelitos disciplinados! Debido a su naturaleza, nadie puede poner en duda que requieren atención especial.

Primero, se recomienda encarecidamente reducir el uso de la plancha, así como del secador con aire muy caliente. Tienes que saber que ambas herramientas son las culpables de que el pelo se rompa desde la línea inicial del cabello. Así que lo mejor que puedes hacer es dejar que tu cabello se seque al aire o accionar la temperatura fría. En cuanto al estilizado, poco a poco se va dejando de lado el uso de herramientas de calor, pues ahora se prefiere que el cabello tome su forma natural, así que disfrútalo tal como es.

Los aparatos de calor no son las únicas que dañan gravemente el pelo. Lamentamos decirte que los cepillos también tiene mucha culpa, especialmente los de cerda metálica y los de cerda de jabalí muy áspera. En su lugar, opta por cepillos con cerdas de silicona, bambú, nailon o jabalí suave. De igual manera es necesario cepillar el cabello con delicadeza comenzando por las puntas y luego subiendo hacia las raíces.

Ciertos procesos químicos son enemigos del crecimiento saludable del cabello, dado que lo quiebran y favorecen la aparición de cabellitos minúsculos. Mantente alejada de los tintes, la decoloración o el alisado permanente. Finalmente, en la era de los peinados peinados recogidos para adoptar el clean look, pueden ejercer una presión innecesaria, provocando roturas. En casos severos, puede incluso causar alopecia. Si el daño está hecho y deseas repararlo, hay sérums que pueden ayudarte a acelerar el crecimiento del baby hair

Fuente: Todo para Ellas