Estilo

¿Vas a comprar brochas? Aquí algunas preguntas que debes hacerte para elegir bien

Es muy importante que te asegures que las brochas que vas a adquirir son de buena calidad
martes, 26 de julio de 2022 · 19:33

Ciudad de México.- Incluso si puedes maquillarte con los dedos o con una esponja, la brocha sigue siendo la herramienta ideal para conseguir un resultado uniforme. Hay una para cada uso: corta y densa para el corrector, en forma de abanico para el iluminador, larga para los párpados, o en diagonal y fina para la línea de las pestañas.

Elegir el juego de brochas adecuado:

No acercarías nada de mala calidad a tu rostro, ¿verdad? Es por ello que tienes que elegir sabiamente. Las cerdas sintéticas funcionan perfectamente hoy en día, son suaves y duran mucho tiempo. Para elegir tu set de brochas ideal, hazte las siguientes preguntas: ¿Necesito brochas para el cutis? ¿Necesito sólo unas cuantas? Al responderlas sabrás a qué tipo de set acudir. Este último puede ofrecer dos, tres pinceles, mientras que el primero contiene una docena o más. Piensa con qué frecuencia te maquillas, si sueles maquillar a otras personas, etc.

¿Cómo usarlas correctamente?

Aunque no hay reglas en el maquillaje, las brochas suelen estar dedicadas a una zona: la tez o los ojos. Los tamaños grandes te permiten aplicar base, rubor o contorno. Los más pequeños y precisos, ayudan a dibujar un delineado, a teñir un párpado, o a dibujar pelos para densificar la ceja.

Puedes muy bien utilizar un pincel seco o humedecerlo con agua floral. Esto último es un muy buen truco para intensificar los pigmentos de las sombras de ojos con diamantina, metalizadas o irisadas. También evitas que polvo de sombra caiga debajo del ojo, estropeando el resto del makeup.

¿Qué cuidados necesitan?

Es importante limpiar las brochas con regularidad. Lo ideal es que se laven después de cada uso. Tener unas quince brochas te permite rotar y tener siempre disponible un equipo limpio para aplicar el maquillaje. Para ello, puedes usar un champú suave. Moja la brocha y realiza delicados movimientos circulares. Una señal que indica que las brochas están limpias es cuando la espuma que produce se vuelve blanca. En este punto, enjuágalas y déjalas secar.

Fuente: Todo para Ellas