Estilo

¿Te molestan los poros abiertos? Técnica de maquillaje para ocultarlos

La técnica de maquillaje que hoy te compartimos reducirá el tamaño de los poros dilatados en poco tiempo
martes, 26 de julio de 2022 · 16:09

Ciudad de México.-En cuanto a maquillaje lo que se persigue es un efecto liso, el cual puede ser difícil de conseguir si tienes poros abiertos. Es por ello que en Todo para Ellas te explicamos cómo aplicar la base para que este detalle pase desapercibido. Si bien existen remedios caseros y tratamientos que prometen reducir el espacio de los poros, todos ellos toman tiempo para que se noten los resultados. Por el contrario, con el tip de makeup que te hoy te compartimos podrás lucir una piel de impacto es tan sólo algunos minutos.

Antes de comenzar con la rutina, asegúrate de que la piel esté completamente limpia. Además, te sugerimos que pongas en práctica un tratamiento japonés que lleva por nombre saho. Consiste en limpiar el rostro con una taza de leche fría y luego cubrir el cutis con una toalla humedecida con agua tibia, misma que se encargará de cerrar los poros. 

Paso a paso:

Primero, esparce sobre tu cara la prebase, también conocida como primer. Este producto es esencial para que disimular los poros dilatados. Después, extrae un poquito de la base. Es muy importante que la cantidad sea pequeña. Enseguida, distribúyela con los dedos. 

Luego, deposita una ligera capa de corrector debajo de las ojeras y sella el look con polvos blancos traslúcidos. Sobre los labios, te sugerimos que optes por tonos rosados. Y en cuanto al rubor, sólo necesitas una cantidad diminuta. 

¿Ya terminaste? El truco está en que cuando hayas concluido el look pases sobre tu rostro un hielo envuelto en una tela manta de cielo. Déjalo unos segundos extras sobre los pómulos, la nariz y la frente. Notarás que de inmediato el hielo mejora la textura de la piel. Por si fuera poco, también disminuye la secreción de sebo cutáneo.

Fuente: Todo para Ellas