Estilo

'Jamsu': La técnica de maquillaje coreada perfecta para mujeres con piel grasosa

La grasa del rostro tiende a estropear el maquillaje. Olvídate de este problema al seguir la técnica de maquillaje 'jamsu'
lunes, 25 de julio de 2022 · 16:50

Ciudad de México.- En el ámbito del cuidado del rostro han surgido miles de tips, desde masajear la piel con la piedra gua sha, aplicar doble sérum, hasta utilizar mascarillas sauna, pero ahora la novedad es probar la técnica conocida como jamsu. Si no sabes de qué se trata, no te preocupes, porque en Todo para ellas te explicamos de inicio a fin. 

Para comenzar, hay que decir que el método proviene de la cosmética coreana y es apta para todas las personas que tienen cutis graso. Suele pasar que la producción de sebo arruina el makeup, ya que éste se "derrite" y terminamos con la cara manchada. Si lo que deseas es que el maquillaje se quede en su lugar desde que lo aplicas hasta que lavas tu piel antes de dormir, entonces jamsu es la solución. 

Jamsu significa "sumergir en agua" y consiste en exactamente eso. Primero, aplica el corrector para cubrir imperfección y prosigue con la base de tu preferencia. Enseguida, introduce tu cara en un bol con agua fría durante 30 segundos. De acuerdo con el portal de Garnier, "después de haber realizado esta técnica, tu rostro se verá mate, suave y con pocas imperfecciones. A simple vista, tu piel lucirá muy aterciopelada. Además, incluso hace más fácil aplicar el maquillaje en los ojos y los labios".

Tras sacar el rostro del recipiente, sécalo a toquecitos. Recuerda no arrastrar el paño, pues este gesto podría correr el maquillaje. Finaliza con máscara de pestañas, rubor, labia y todos los demás productos que quieras. También puedes sustituir el agua fría por deslizar un hielo contra el cutis. ¿Decidiste que esta opción te convence más? En este caso recuerda no aplicarlo directamente, dado que podría producir rojeces. Hazlo utilizando una toallita.

¿Por qué es eficaz el agua fría? Expertos en Garnier detallan que "una temperatura baja ayuda a suavizar la piel, minimizar los poros y a promover la buena circulación sanguí­nea. Si realizas esta técnica, al menos, dos veces por semana, notarás tu cutis mucho más suave, sedoso y agradable al tacto".

Fuente: Todo para ellas