Estilo

'Blush' blanco: La nueva forma de maquillar las mejillas que ha triunfado en TikTok

Las mejillas rosadas quedaron en el pasado para darle lugar a los pómulos con 'blush' blanco ¿Tú te animas?
lunes, 25 de julio de 2022 · 15:08

Ciudad de México.- El maquillaje cada vez rompe más barrera y cuando creíamos que lo habíamos visto todo, surge una nueva tendencia. Tal es el caso del blush blanco. ¡Sí, sabemos lo que estás pensando! Seguramente imaginas que luce horrible sobre la piel, pero no es así. Tenemos que admitir que cuando escuchamos hablar de él pensamos en una imagen antiestética y contra todo pronóstico, nos sorprendió (para bien).

En TikTok ya circulan varios tutoriales que muestran cómo aplicar el colorete blanco, pues como cualquier otro artículo, hay que saber cómo manipularlo. Dicho rubor se suma a otros colores que también pueden parecer extravagantes como el morado o el negro. La propuesta ha recibido opiniones muy favorables, como: "se ve muy bonito" y "chulísimo". Asimismo, ha surgido la pregunta si el blush se utiliza para look casual o maquillaje artístico. Aunque los gustos se rompen en géneros, la cuenta @maryel comentó que ella prefería la segunda opción.

Créditos: TikTok

Créditos: TikTok

Consiste en colocar unas gotas de blush líquido en el punto más alto de los pómulos. En el video se dibuja una línea diagonal y después se difumina el producto con una brocha grande. Intenta esparcir el rubor en dirección a la ceja, llegando hasta el nacimiento del cabello. Finalmente, se sella con un poco de sombra blanca. La nueva técnica ha sido replicada por mujeres de pieles blancas y morenas. En ambos casos luce genial.

El resto del maquillaje depende de ti, puedes optar por un estilo sencillo (con máscara de pestañas y un labial rojo) o bien, por una apariencia más elaborada (con pedrería sobre los párpados y mucho gloss sobre los labios). ¡Tú decides lo que te haga sentir más cómoda! Te invitamos a que no te quedes con las ganas de intentar recrear este look. Algunas creen que colocar rubor blanco es lo mismo que usar iluminador y que por tanto no ofrece ninguna novedad. ¿Tú qué opinas?

Créditos: TikTok

Fuente: Todo para ellas