Estilo

¿Te tomarán una foto oficial? Sigue el maquillaje de pasaporte viral en TikTok

Las fotos oficiales suelen ser un problema para muchas, pero con el maquillaje de pasaporte viral de TikTok saldrás más guapa que nunca
miércoles, 20 de julio de 2022 · 09:30

Ciudad de México.- En definitiva una de las fotos que más miedo da tomarse es aquella en la que no se tiene el control sobre el cómo lucimos, lo cual sucede en aquellas imágenes para documentos oficiales como la identificación, la credencia o las de un pasaporte, por lo cual siempre es importante hacer todo lo que está en tus posibilidades para que luzcas bella, pues por lo general su vigencia es por un período de muchos años, así que es bueno que no te arrepientas de cómo luces.

Al momento de tomarse una fotografía oficial es importante considerar muchas cosas, una de ellas es el hecho del peinado pues todas tus facciones deben verse a la perfección, pero la cuestión más vital es el maquillaje, ya que si lo realizas muy cargado es posible que tu rostro salga demasiado iluminado debido a la potencia del flash de la cámara que toma este tipo de imágenes o si lo haces demasiado mate puede que tu apariencia sea pálida.

Maquillaje de pasaporte
El truco para la imagen oficial perfecta es un maquillaje natural y sencillo. Foto: Diario
??????

En este sentido, las redes sociales ha sido de gran ayuda para muchas cuestiones cotidianas, por lo cual no es para nada extraño que en plataformas como TikTok ya se tenga el paso a paso para el look perfecto en este tipo de fotografías, el cual se ha viral con el nombre de maquillaje de pasaporte, aunque en realidad sirve para todo tipo de trámites que requieran de una imagen; conoce cómo debes arreglar tu rostro para estos momentos.

  • La piel

Antes de comenzar a maquillarte es necesario que tu piel esté bien preparada con bloqueador, cremas hidratantes y un buen primer, pues esto garantizará que el look dure por más tiempo, además esto te ayudará a reducir la apariencia de brotes de acné y sobre todo de las zonas más grasosas de la cara.

  • Cejas

Debes peinar tus cejas hacía arriba ya que esto te ayudará a crear un efecto lifting pero natural, puedes usar un gel especial para esto o incluso con la técnica popular del jabón, recuerda rellenar ligeramente los espacios que parecen vacíos para conseguir simetría en las cejas, las cuales son el marco del rostro y la parte más importante de este maquillaje.

Maquillaje para fotos
Las cejas son el toque indispensable para las fotos oficiales. Foto:Pexels
  • Contorno

Para el contorno es necesario crear sombras en los lugares correctos para lo cual necesitas un producto en crema y concentrarte en la zona superior de las cejas, en el pómulo y la barbilla, además debes de colocar un poco en el ángulo externo de los ojos para crear una mirada con profundidad.

  • Rubor

El secreto para aplicar el rubor es siempre hacerlo hacia arriba, pues esto hará que el efecto lifting conseguido con las cejas se refuerce. Concéntrate en las mejillas y en la parte inferior de donde se aplico el contorno para potencializar las sombras creadas. En esta parte del proceso debes optar por productos en crema o líquidos.

  • Labios

Para terminar debes delinear tus labios por arriba de los límites para incrementar su volumen, evita los labiales tradicionales pues estos harán que tu look luzca muy remarcado, optar mejor por rellenar con un poco de gloss, lo cual le añadirá un poco de brillo a la foto, pero sin ser demasiado reflejante.

Fuente: Todo para ellas