Estilo

Ojos de sirena: La tendencia en maquillaje para conseguir una mirada más coqueta

Ya sea con un lápiz delineador o con tu paleta de sombras favoritas, puedes replicar el maquillaje "ojos de sirena"
miércoles, 20 de julio de 2022 · 18:21

Ciudad de México.- Los siren eyes son todo un éxito en TikTok. Miles de usuarias han compartido videotutoriales para replicar el maquillaje favorito del momento. El estilo recuerda un poco al diseño de los foxy eyes y el objetivo es alargar la forma de los ojos y darle un toque coqueto a la mirada. El nombre se inspira en las sublimes criaturas que habitan en lo profundo del océano y que hechizaban a los marineros con sus encantadoras voces. 

Para perfeccionar esta técnica, te sugerimos maquillar los ojos antes que el cutis. Si unos pocos pigmentos negros se escapan de la brocha, no van a estropear el resto del trabajo. En caso de que tu pulso y precisión no sean de lo mejor, te aconsejamos utilizar cinta  y colocarla a lo largo de la línea de las pestañas inferiores. Te servirá de guía y facilitará el proceso.

En cuanto a la elección de los productos, una paleta de sombras colores nude, marrón y negro será ideal. Juega con todos ellos y elige el que mejor combine con el color de tus iris. También necesitas los pinceles adecuados: uno esponjoso para difuminar el primer tono y otro biselado para crear un delineado perfecto. Un pequeño consejo: humedece el pincel biselado con un poco de spray fijador para un resultado duradero.

Termina el look con una máscara alargadora y estira las pestañas hacia fuera. Para quienes lo deseen, también se pueden añadir pestañas postizas en la esquina exterior del ojo para conseguir un efecto aún más elevado. Desde luego, hay muchos métodos. Esta primera involucra sombras, pero hay una segunda que sólo requiere un lápiz con buena punta y un pincel que difumine la marca. Da clic aquí para ver el video en TikTok. 

Fuente: Todo para ellas