Estilo

Obscurece el cabello y oculta las canas con 2 mascarillas de romero

Te decimos qué ingredientes necesitas y cómo aplicar las mascarillas que obscurecerán tu cabello de manera natural y sin dañarlo
miércoles, 20 de julio de 2022 · 13:25

Ciudad de México.- Ya hemos hablado de cómo teñirse el cabello con jamaica o té negro, ambas son opciones naturales y muy funcionales para cuando no quieres seguir pintando tu melena con productos químicos del mercado. En esta ocasión queremos compartirte algunas mascarillas hechas con romero que obscurecen el pelo, excelentes para aquellas mujeres que desean que las canas pasen desapercibidas.

Tal vez no lo sepas, pero los tintes de caja pueden maltratar la cabellera de distintas formas. Para empezar, el amoniaco y monoetanolamina resecan el cuero cabelludo, dando como resultado intensa picazón, caspa y, algunas veces, alergia. Por otra parte, los ingredientes como la tirosina opacan el pelo, de modo que pierde el brillo que tanto nos gusta. Es por ello que se vuelve necesario buscar alternativas más amigables.

Contrario a los tintes químicos, el romero aportará nutrientes a tu melena. Dicha planta contiene calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, fibra, tiamina, riboflavina, vitaminas A, C, B1 y B6. Si lo has notado débil y apagado, entonces el romero ayudará a remediar estos problemas.

  • Mascarilla de romero + aceite de oliva.

¿Qué se necesita? 10 ramitas de romero secas, un cuarto de taza de aceite de oliva y 10 gotas de aceite esencial de romero. La preparación consiste en triturar las ramitas de romero y depositarlas en un cazo con aceite de oliva caliente. Asimismo, combina con 10 gotas de aceite esencial. Enseguida, distribuye la sustancia sobre el cabello y cuando termines, cubre la cabeza con un gorrito de baño y espera 30 minutos. Una vez pasado este tiempo, retira el producto con agua fría. ¡Consigue mejores resultados aplicándolo una vez por semana!

  • Mascarilla de romero + ortiga + salvia.

Reúne un cuarto de taza de hoja de ortiga, un cuarto taza de hoja de romero, un cuarto taza de hoja de salvia y dos tazas y media de agua. Hierve los ingredientes en una olla durante 30 minutos y cuando el agua se haya tornado obscura, retírala del fuego. Cuela el líquido y viértelo en un recipiente con rociador. Después, almena la preparación en el refrigerador y rocía tu cabello todos los días al menos una hora antes de ducharte.

Fuente: Todo para ellas