Estilo

Botas altas: Por qué necesitas usarlas durante el verano y cómo combinarlas

Las botas altas le darán un toque especial a tus atuendos; conoce por qué y cómo llevarlas en el verano
miércoles, 20 de julio de 2022 · 13:27

Ciudad de México.- Cuando es temporada de calor es normal que los atuendos sean lo más frescos posibles con prendas como vestidos, sandalias, faldas y tops de tirantes, sin embargo, siempre es importante darle la vuelta a las tendencias, dejarse llevar por la creatividad, pero sobre todo tomar decisiones arriesgadas como llevar botas largas durante el verano, lo cual puede convertirse en un éxito total o en un error catastrófico.

Las botas, sobre todo las botas largas son usadas por lo general en temporadas de otoño e invierno pues proporcionan una capa más que ayuda al cuerpo a entrar en calor, por lo cual es bastante normal no usarlas en las épocas de calor, pero la realidad es que al añadirlas a atuendos de estas temporadas puedes lucir extremadamente fabulosa, ya que estilizan las figura, añaden un toque sensual y son cómodas, por lo cual es bueno que no te limites a usarlas solo al finales del año; aprende a combinarlas en atuendos de verano.

  • Con camisas oversize

Si quieres algo cómodo y fresco, optar por una camisa oversize las cuales puede ser un vestido mini, pero si lo prefieres puedes usar un par de shorts por debajo para sentirte más cómoda y complementar con tus botas largas. Lo mejor que puedes hacer es combinar texturas como una playera de algodón, con tus zapatos efecto piel o de terciopelo para que tengan un toque extra.

Botas altas en verano
El secreto esta en usar prendas frescas con tus botas largas. Foto: Pinterest
  • Minivestidos

En definitiva los minivestidos y las botas largas son una dupla divina para todo momento así que no tengas miedo de llevarlas juntas, además los vestidos de la época de calor suelen ser románticos y muy femeninos, lo cual hará la pareja perfecta con este tipo de calzado el cual añadirá la sensualidad y la coquetería.

Botas altas
Los vestidos mini son la mejor opción. Foto: Pinterest
  • Vestido midi

La movilidad en el verano se gana con los vestidos midi, los cuales tienen un largo que pasa de las rodillas, por lo cual al añadir las botas seguro creerás que es un look sofocante al no tener algún tipo de ventilación, pero la realidad es que estas dos prendas juntas hacen el match perfecto para eventos formales o en los que necesitas ir un poco más cubierta, pero sin morir de calor.

botas altas
Las botas altas son elegantes para el verano. Foto: Elle
  • Shorts

En definitiva las botas y los shorts son la apuesta segura, puedes jugar un poco al combinar estilos entre lo casual con la elegancia de este tipo de botas, el punto es que te diviertas al hacer un look con este calzado tan versátil que en definitiva será ir en contra de todas las tendencias del momento.

Botas altas para el calor
Los shorts y botas dan comodidad. Foto: Pinterest

Foto: Todo para ellas