Estilo

Sigue este paso a paso para cortarte el fleco desde casa sin arrepentimientos

Una de las cosas más comunes cuando se quiere realizar un cambio de look es hacerse el fleco; conoce cómo hacerlo sin arrepentirte
martes, 19 de julio de 2022 · 10:51

Ciudad de México.- Seguramente durante la pandemia de Covid-19 notaste que muchas personas decidieron hacerse cambios de looks radicales y el más popular fue el fleco, sin embargo, la gran mayoría tuvo resultados desastrosos debido a que este corte no es nada sencillo, aunque en realidad no es tan imposible como puede parecer, solo se necesita paciencia, unas buenas tijeras y el tutorial correcto para guiarte.

Antes de cortarte el flequillo por tu cuenta es importante que tomes en cuenta algunas cosas, como por el ejemplo, tu tipo de piel, pues si suele ser grasosa lo mejor es que evites este estilo, ya que la frente es una de las zonas donde se produce más grasa y si no tienes una rutina de belleza es posible que los brotes de acné no se hagan esperar demasiado, así que si decides seguir con tu cambio de looks debes tener ciertos cuidados como lavar tu cabello diario para evitar que se acumule su aceite natural.

Cómo cortarse en fleco
Para cortarse el fleco es importante tener paciencia. Foto: Pinterest

Además de tu piel debes considerar que el fleco crece rápidamente por lo que debes estar cuidando su largo con frecuencia para que no sea un problema con tu visión, lo cual puede no ser un problema una vez que tomes práctica para hacerlo en casa, sin embargo, en las primeras ocasiones puede que su mantenimiento sea un punto en contra de este estilo, así que cuando llegue el momento sigue esta guía para darle forma a tu flequillo.

Necesitas:

  • Unas tijeras profesionales.
  • Peine.
Fleco en casa
Hacerte el fleco en casa no es sencillo, pero tampoco será tan complicado con la guía adecuada. Foto: Pinterest

Paso a paso:

1. Primero debes asegurarte de que tus tijeras sean ideales para cortar cabello, ya que otro tipo de herramientas solo puede crear un aspecto terrible.

2. Posteriormente debes de peinar tu cabello en seco y definir a qué altura querrás tu fleco, recuerda que no debes mojarlo o esto afectará al largo que deseas.

3. Sostén tu cabello entre los dedos y aplica algo de fuerza para que al pasar las tijeras los mechones no comiencen a soltarse.

4. Haz el primer corte por debajo de la ceja, aunque quieras un estilo más corto, pues esto reducirá las posibilidades de que cortes de más.

5. Concéntrate en la parte central del fleco, sostén el mechón entre los dedos y define poco a poco el largo, para posteriormente hacer lo mismo en los laterales.

6. Una vez que tengas el largo perfecto, toma tu fleco en secciones y pasa la punta de las tijeras por el límite de tu flequillo, esto hará que volumen se reduzca para un efecto más natural, procura hacer este paso si te es posible con unas tijeras de degrafilado.

7. Peina y listo.

Fuente:Todo para ellas