Estilo

'Dot eyeliner': El maquillaje creativo que amplifica la mirada y que enamoró a las estrellas

El 'dot eyeliner' consiste en trazar un puntos cerca de los ojos; puedes ajustar la técnica a distintas tonalidades y texturas
lunes, 18 de julio de 2022 · 15:55

Ciudad de México.- Si de algo somos fanáticas en Todo para ellas es del maquillaje en los ojos. Desde hace unos meses atrás la tendencia ha apostado por looks arriesgados, coloridos y con formas muy originales. Ahora es muy común caminar por la calle y encontrar chicas con trazos asimétricos y llamativos sobre los párpados. Como dicha moda está lejos de terminar, las ideas siguen surgiendo; tal es el caso del dot eyeliner.

El dot eyeliner propone un estilo juvenil y replicarlo es sencillísimo. Si lo que buscas es un maquillaje tradicional, entonces este delineado no es para ti. Pero si estás dispuesta a intentar algo fresco, la técnica de lunares te enamorará por completo. Esta fantástica idea para adornar la mirada es digna para lucirla en una pasarela. Consiste en dibujar puntos (grandes o pequeños) en el contorno de los ojos. Aquí preferimos un sólo círculo al ras de las pestañas inferiores.

Créditos: Pinterest
Puedes poner la cantidad de lunares que creas necesarios.

Sólo necesitas un eyeliner de punta fina y firme para mayor precisión en el dibujo. Lo mejor es que cualquier persona puede ponerlo en práctica, no se exige que sean expertas en maquillaje. Además, se ve perfecto en cualquier forma de ojos. Aquí no importa si tienes el párpado caído o no. Artistas como Zoë KravitzEmma Roberts se han sumado a este look creativo que puede adaptarse a distintas texturas y tonalidades.

Aunque suelen verse lunares en color negro, también puedes sustituirlo por aplicaciones metálicas o bien, con piedras circulares o lentejuelas. ¡Tú decides!

  • ¿Cómo hacer un 'dot eyeliner'?

Distribuye primer sobre el párpado inferior y móvil. Después, aplica sombras café en la parte exterior del ojo. Luego, ilumina el lagrimal. No olvides rizar las pestañas y cubrirlas con abundante rímel para conseguir una mirada despierta y espectacular. Marca con un lápiz obscuro un círculo debajo de cada ojo. ¡Y listo! Queda perfecto para una noche de fiesta, festivales o una reunión con tus mejores amigas.

Créditos: Pinterest
Para añadir un toque extra, utiliza pedrería.

Fuente: Todo para ellas