Estilo

Armario cápsula: La solución que necesitas si nunca sabes qué ropa ponerte

Te contamos qué es el armario cápsula, cuáles son sus objetivos y cómo construirlo
lunes, 18 de julio de 2022 · 15:10

Ciudad de México.- En TikTok ha cobrado relevancia el término "armario cápsula". Si no te suena, despreocúpate porque en Todo para ellas te contamos de qué trata este concepto. La idea es simple: un clóset con 30 prendas para cada estación del año. La clave está en que todas las piezas combinen entre sí y que sean atemporales.

El objetivo de este método es evitar las caídas en las compras compulsivas que nos llevan a saquear una tienda de textiles y llevar ropa que utilizamos en contadas ocasiones (porque no van bien con nada de lo que ya tenemos en el ropero). Otro punto tiene que ver con el autoconocimiento estético y que éste se ajuste a la rutina. Por ejemplo, de poco sirve enamorarse de largos vestidos de noche y tener cientos de ellos si día tras día nuestro estilo de vida se orienta a andar en pants porque así lo requieren las actividades que realizamos. 

Con este método se busca que el armario sea práctico, duradero y con sello de identidad. Como dijimos antes, el armario cápsula se conforma con prendas de calidad que brinden la posibilidad de armar muchos looks. Ten en cuenta que esto incluye calzado y complementos (desde luego, quedan fuera del conteo las prendas de deporte, así como calzones y sostenes). La norma general tiene claro que los colores básicos y las hechuras simples son los aliados perfectos, aunque todo dependerá de tus preferencias.

Si no sabes cómo comenzar, el perfil @IKTALI te guía a través de tres pasos. El primero consiste en limpiar el clóset. Sé sincera contigo y deja sólo aquella que verdaderamente utilices y te quede. Pueden servirte de guía las siguientes preguntas:

  • ¿He usado esta prenda en el último año?
  • ¿Cómo me hace sentir esta pieza?
  • ¿Sigue estando en buen estado?
  • Si ya no le doy uso ¿Qué puedo hacer con ella? 

La segunda consideración es elegir ropa básica y el último sugiere acomodar las prendas de manera estratégica. En este sentido, procura tener todas las telas a la vista, ya que si no las ves puedes olvidar que existen ¿a quién no le ha pasado?

Fuente: Todo para ellas