Estilo

Evita que los lentes dejen marcas en el puente de la nariz con este consejo

Olvídate de las marcas en la piel ocasionadas por los lentes de sol con este sencillo consejo de maquillaje
domingo, 17 de julio de 2022 · 19:48

Ciudad de México.- Todo el mundo ya ha lidiado con estas famosas marcas de lentes de sol en la nariz. Especialmente en verano, cuando el sol está más intenso que nunca y se hace necesario proteger la vista de la luz cegadora con unas buenas gafas obscuras. Además de dejar huellas rojizas, tienden a remover el maquillaje

¿Estás cansada de tener que retocar tu maquillaje cada vez que te quitas las gafas de sol? Entonces te invitamos a que continúes leyendo, porque en Todo para ellas te compartiremos un consejo para evitar que la pintura se quede en las almohadillas. Para hacer este tutorial, necesitarás una base de sombra de ojos, un polvo suelto, alcohol, un spray de fijación y un pincel pequeño.

Después de trabajar en tu tez como de costumbre, aplica con el pincel una pequeña base de sombra de ojos en los lugares que entran en contacto con las gafas. Es decir, a nivel de la nariz y los pómulos. A continuación, distribuye una fina capa de polvo suelto en esas zonas. Rocía el marco de las gafas de sol con el spray con alcohol para desinfectarlo y deja que se seque. Con el pincel, aplica polvo suelto en el marco, justo en las áreas que tocan la piel. Finalmente, esparce un poco de spray de fijación en toda la cara. ¡Eso es todo! Normalmente, la barrera protectora creada entre las gafas de sol y la piel debe evitar que la montura deje marcas en la nariz y desaparezca el maquillaje.

¿Cómo elegir unos buenos lentes de sol? Dejémoslo claro desde ahora; la montura y el color ocupan el segundo lugar en la escala de prioridades. Lo más importante es cuidar, como un protector solar, el factor de protección de las lentes. Estos generalmente varían de cero (más débil) a cuatro (más protector). Ante la más mínima duda, y para asegurar una protección óptima para tus ojos, no dudes en consultar a un especialista de la salud, un oftalmólogo o un óptico. Estos accesorios están destinados a proteger los ojos de los rayos ultravioleta (UV) . La exposición demasiado frecuente de la retina al sol sin gafas protectoras favorece diversas patologías como las cataratas , la queratitis o la degeneración macular.

Fuente: Todo para ellas