Estilo

¿Debemos enjuagarnos el cabello tras ir a la playa? Aquí la respuesta

Prepárate durante tu viaje de verano a la playa y conoce cuáles son las medidas de cuidado para mantener en perfecto estado tu cabello
domingo, 17 de julio de 2022 · 19:34

Ciudad de México.-  Las vacaciones en la playa ya están en puerta, es entonces cuando se hace necesario preguntarse: ¿Debería enjuagarme el cabello todos los días después de haberme sumergido en el mar y estar en contacto con la arena? y ¿Qué tipo de cuidado se le debe de dar a la melena tras haber nadado? En Todo para ellas pensamos en las respuestas.

Es un hecho ¡Y lo sabes! el cloro y la sal debilitan el cabello, sobre todo, el pelo seco y/o teñido. Sin olvidar los rayos UV que también son especialmente agresivos para cualquier melena. Por eso es fundamental proteger la cabellera no sólo del sol, sino del agua de mar y el cloro que vierten en las albercas. Para ello, es recomendable utilizar una crema solar, pero no cualquiera. Asegúrate de que sea capilar. Aplica este tratamiento una hora antes de exponerte al sol y/o nadar. Renueva la aplicación cada dos horas. Además, no olvides llevar en tu maleta un sombrero o una gorra para cubrir tu hermosa melena. 

¿Cómo lavarse el pelo después de la playa?

Si has empapado tu cabello en agua de mar o agua de piscina, debes lavarlo cuando regreses. Sé meticulosa: enjuagar el cabello con agua no será suficiente. Un champú será, de hecho, esencial para eliminar todos los residuos de cloro, arena y sal, pero también para rehidratar la fibra capilar a profundidad. Después del tratamiento de limpieza, aplica una mascarilla ultranutritiva de raíces a puntas sobre el pelo seco y déjala actuar de acuerdo al tiempo establecido en la etiqueta del producto.

 

Una vez que el cabello esté peinado, distribuye un toque de aceite de coco o de karité para mejorar el aspecto de la fibra capilar y protegerla de las agresiones externas. ¡ Al adoptar estos simples tips, tu cabello estará brillante y perfectamente nutrido (incluso en verano)!

Fuente: Todo para ellas