Estilo

Esta es la cantidad de minutos que debes dejar actuar el tinte sobre el cabello

Al dejar el tinte sobre el cabello por mucho tiempo corres el riesgo de presentar alergias e irritación
viernes, 15 de julio de 2022 · 16:51

Ciudad de México.- El tinte de cabello se vuelve una actividad menos preocupante cuando simplemente vamos a un salón de belleza y dejamos todo en manos de un profesional, pero cuando nos pintamos el pelo solas y en casa, las cosas cambian. Una de las preguntas más frecuente es cuánto tiempo debemos dejar el producto sobre la melena para obtener los mejores resultados y es que aun que no lo crea, este factor influye en el aspecto del pigmento. 

Si has decidido pintarte el cabello por primera vez, es normal que tengas muchas dudas en torno al proceso. Es por ello que aquí te compartimos algunas recomendaciones útiles que te dejarán más tranquila y la mente más clara. Ten por seguro que al finalizar tu cabellera lucirá espectacular en toda la extensión de la palabra.

¿Cuánto tiempo tengo que dejar el tinte sobre el cabello?

La respuesta depende del producto que adquieras en el mercado. Cada tinte se compone de distintos ingredientes, los cuales pueden estar más o menos tiempo sobre el pelo para actuar bien. Es por ello que, ante todo, te instamos a que le dediques unos minutos a leer la etiqueta que acompaña al tinte. La media es unos 35 minutos. No obstante, ten en cuenta que este lapso no aplica si se trata de decoloración. 

Por otra parte, ten en cuenta que nunca debes superar los 45 minutos, ya que esto dañaría las fibras capilares. Te contamos que en los primeros quince minutos, el tinte se filtra en la corteza capilar y después, se depositan nuevas moléculas de color. Además, al dejar que el cabello esté por mucho tiempo sobre la melena, se genera irritación o alergia. Sin olvidar que el color final podría no ser el esperado. 

Fuente: Todo para ellas