Estilo

Estilista explica cómo peinar un flequillo para más volumen y movimiento

En TikTok, el estilista Seán Paul Nother compartió su secreto para peinar un flequillo cortina y conseguir más volumen
jueves, 14 de julio de 2022 · 17:38

Ciudad de México.- En el tema de la belleza, hemos aprendido este 2022 que la moda es circular. Lo hemos visto, sobre todo, en peinados. Por ejemplo, ya hemos hablado del estilo capilar Y2K tan característica de los 2000 ¡pero eso no es todo! Retrocedemos un poco más para llegar a los 80, con peinados que solían verse en las cabelleras de mujeres universitarias. La conclusión es que las tendencias van en un perpetuo reinicio; a veces con ligeras modificaciones. En este caso, el flequillo cortina lo sabe muy bien.

¿Ya conoces el fleco cortina? Si la respuesta es "no", te contamos que éste se extiende hacia los costados del rostro. De modo que se lleva abierto por la mitad. El largo depende de ti, puedes llevarlo hasta por debajo de la barbilla o a la altura de los ojos. De algo estamos seguras, sea cual sea el estilo que elijas lucirás icónica y natural. Además, cuenta con la ventaja de que va excelente con todo tipo de texturas, así que no temas a cortarlo de esta manera.

Te has animado y ya tienes el flequillo tan popular, ahora surge la eterna duda ¿Cómo obtener volumen y movimiento? Pues es más sencillo de lo que crees. Como guía, tomamos al famoso estilista londinense Seán Paul Nother, quien amablemente compartió en TikTok su secreto para moldear el flequillo y así conseguir que se mire fenomenal. Para ello, necesitarás cuatro rollitos de velcro. Si son de 36 mm, mucho mejor. 

¿Cómo se hace? Primero separa el fleco en dos secciones. Enrolla dos rulos hacia afuera y coloca el par restante hacia atrás en cada lado de la cara. Se recomienda dejar secar el pelo al aire durante media hora, aproximadamente, aunque puedes acelerar el proceso con un secador. Enseguida, retira los rulos y cuando la cabellera esté complemente seca, cepíllala boca abajo ¡Y listo! Si necesitas ver el video, te lo dejamos aquí.

Fuente: Todo para ellas