Estilo

4 errores que cometes sin darte cuenta y estropean el cabello teñido

Alarga la duración del tinte en el cabello evitando cometer los cuatro errores que enlistamos
lunes, 11 de julio de 2022 · 21:28

Ciudad de México.- Han pasado algunas semanas desde que te tiñeron el cabello ¿y ya luce opaco, dañado y seco? Probablemente se debe a que no siempre haces lo correcto para que tu cabello teñido luzca lo mejor posible. Es por ello que hoy enumeramos cuatro errores que no debes cometer más, para así conseguir un color vibrante por mucho más tiempo.

1.- Utilizar productos inadecuados.

La primera elección importante es el champú. Elige fórmulas que sean suaves, sin sulfato y diseñadas para cabello teñido . De lo contrario, corres el riesgo de resecar el cabello y acabar con los pigmentos, por lo que rápidamente se volverán opacos. También ten cuidado con los productos de peinado que usas. Asegúrate de elegir fórmulas sin alcohol, pues éstas resecan el cabello y lo vuelven poroso.

2.-  No utilizas baños de color.

Los baños de color dan un impulso a tu coloración para que dure más y permanezca radiante. Hay mascarillas para todos los tonos, desde cabello castaño, rubio, cobrizo o de colores fantasía. Lo importante es elegir el producto que más se acerque a tu color. 

3.- Enjuagas tu cabello con agua caliente.

El resultado será: cabello opaco y a menudo acompañado de frizz. Puedes utilizar únicamente agua caliente para enjuagar el champú y eliminar toda la suciedad. Como último enjuague, te recomendamos usar agua fría (no necesariamente helada) para cerrar las escamas, tu cabello te lo agradecerá.

4.- Abusar de los lavados.

Lavarse el cabello demasiado rápido después de teñirlo y con demasiada frecuencia daña y debilita su cabello (y el color). Por ello te recomendamos no superar los dos lavados por semana.

Fuente: Todo para ellas