Estilo

Delineado transparente: Tutorial para conseguir una mirada más abierta y radiante

¿Ya conoces la técnica del delineado transparente? Se trata de un estilo de maquillaje que juega con el contraste del color de tu piel con el tono del lápiz delineador
lunes, 11 de julio de 2022 · 12:01

Ciudad de México.- Es un hecho que los párpados caídos se maquillan de manera distinta a los que están "levantados". Este tipo de figura tiene que adoptar truquillos para lucir un look espectacular, por ejemplo, para aplicar las sombras sin que se oculten por el prominente pliegue se debe de esparcir la pintura justo por arriba del doblez. En esta ocasión te compartimos otra técnica ideal para abrir la mirada.

Se trata del delineado transparente que se viralizó en TikTok. En los últimos meses hemos visto que la tendencia se inclina a maquillajes coloridos, gráficos y despampanantes, sin embargo, para este modelo no necesitarás ningún lápiz de color. Todo se trata de crear una ilusión óptica para que no se note que los párpados están caídos. Si aún no tienes idea de cómo es posible lograrlo, te contamos que la respuesta se basa en el dibujo de líneas rectas y finas encima de las pestañas superiores. ¡Nada más que eso!

Créditos: TikTok @maytahmi
Créditos: TikTok @maytahmi

Esculca en tu cosmetiquera y toma un lápiz delineador de un tono más claro que el de tu piel. ¿No tienes? Este producto es fácil de encontrar y a un precio más accesible, además, es lo único que necesitarás. O bien, puedes optar por un corrector y una brocha con la punta firme y delgada. Sea cual sea el que elijas, le dará dimensión a tus ojos. 

Primero, marca una raya que se dirija de la esquina externa del ojo hacia el borde de la ceja. El largo de la línea dependerá de tus gustos. Puedes apoyar tu codo sobre una mesa para que el dibujo quede sin errores. Después, traza una línea que conecte el final del primer trazo con tus pestañas superiores. La clave en este maquillaje es que quede un espacio sin color entre ambas rayas. ¿Lo conseguiste? Bien, finalmente difumina los bordes y ya estarás lista para brillar.

El delineado transparente tiene por objetivo rejuvenecer la mirada y volverla más intensa. Esto lo logra gracias a que el color de tu piel será más obscuro que el tono del makeup. Aunque no lo creas, dicho contraste marca una diferencia enorme. Lo mejor de esta idea es que es perfecto para principiantes, pues es sencillo de corregir con un bastoncito de algodón y un poquito de agua micelar. El párpado no quedará tan manchado como suele hacerlo cuando se utiliza delineador negro.

Fuente: Todo para ellas