Estilo

Piel satinada: La técnica de maquillaje que te hará ver más joven y fresca

La piel satinada juega con el acabado mate y el brillo, éste último en zonas específicas para dar un aspecto fresco y luminoso
jueves, 9 de junio de 2022 · 13:33

Ciudad de México.- Piel satinada ¿has escuchada de ella? Esta tendencia de belleza promete reinar durante 2022. La idea se basa en un cutis fresco y luminoso, de hecho, se hermana de la técnica conocida como dewy skin. En el método satinado, la carga de productos es menor, haciendo del look uno muy ligero y amigable con cualquier mujer.

En pocas palabras, la piel satinada favorece el brillo ¡sin abusar! dado que resplandece ciertos ángulos, únicamente los que tú quieres. Si eres fan del acabado jugoso y muy hidratado en la piel, entonces te fascinará esta técnica. Es sencilla de replicar y sólo te tomará dos minutos estar lista. Los puntos clave que capturarán todas la miradas son: los pómulos, el lagrimal, el puente de la nariz, el arco de cupido y el centro de la barbilla.

Crédito: Instagram @hkassel
Piel satinada.
Crédito: Instagram @hkassel

El método satin skin pretende brindar iluminación al rostro, pero ¡ojo! no a todo. Se concentra sólo en las zonas que lo necesitan. Mientras que da al resto de la piel un acabado mate. El resultado es espectacular, liso y suave. Es por ello que se recomienda usar fórmulas livianas, tanto en el corrector satinado como en la base. De este último producto se debe aplicar una cantidad muy pequeña con la finalidad de esquivar la textura cremosa y pastosa que a nadie le gusta. Pero la verdadera magia la hace el corrector. El secreto está en que sea más claro y lo deslices sobre las áreas que desees destacar.

Para finalizar tu fabuloso maquillaje ayúdate de tu colorete favorito y de un tubito de gloss. Como ves, es CERO difícil y no se necesita ser una experta. Además, el estilo puede llevarse desde la oficina, una salida casual con tus mejores amigas, hasta en la playa. En todos los escenarios tendrás una piel bonita, natural y lumínica. Abajo podrás ver un tutorial en inglés para seguir el paso a paso.

Fuente: Todo para ellas y YouTube