Estilo

Guía para elegir el mejor champú cuando tu cabello es graso

Los mejores productos para el cabello graso son aquellos que contienen té verde, tomillo, caléndula, jengibre y cítricos. Ante todo, elige fórmulas ligeras
miércoles, 8 de junio de 2022 · 14:05

Ciudad de México.- El cabello graso está causado por una producción excesiva de sebo debido al estrés, los cambios hormonales o los productos capilares que son demasiado irritantes para el cuero cabelludo. ¿Tienes el pelo graso y quieres deshacerte de él? Aquí te compartimos los detalles que debes de tener en cuanta a la hora de elegir tu champú para decirle adiós a tus raíces grasosas por siempre.

Hay muchos productos en el mercado que están diseñados específicamente para el cabello graso. Estos champús deben su eficacia a sus ingredientes reguladores del sebo. Siendo los más frecuentes el extracto de ortiga y el romero. Asegúrate de elegir un champú simple con un pH neutro, éste será suave con tu cabellera, no atacará el cuero cabelludo y reducirá la acidez que favorece la producción de sebo. Lo ideal es utilizar estos champús sólo una o dos veces por semana. Al lavar con demasiada frecuencia tu melena podría aumentar la producción de sebo en lugar de reducirla.

Crédito: Sweetest Home
Elige un champú sin óleos.

Antes de aplicar un champú, se recomienda masajear brevemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para activar la microcirculación; unos 30 segundos son suficientes. A continuación, aplica pequeñas cantidades de champú, sin frotar demasiado. ¡sobre todo, abstente de usar las uñas! Aclara directamente con agua tibia (el agua caliente debilita el cabello) y no uses el champú por segunda vez.

Por otra parte, puedes ayudarte de mascarillas para mejorar el aspecto de tu cabello. Algunas mascarillas puedes prepararlas desde la comodidad de tu casa con ingredientes que seguramente tienes en tu cocina. Aquí te compartimos una receta, la cual se basa en la combinación de la miel y el bicarbonato.  Basta con mezclar dos cucharaditas colmadas del polvo con una cucharada de miel hasta obtener una sustancia libre de grumos. A continuación, aplica sobre la cabeza y distribúyela con tus dedos durante cinco o diez minutos, ésta absorberá el exceso de aceite de tu cabello.

Fuente: Todo para ellas