Estilo

Conoce de qué se trata la 'carboxiterapia', el tratamiento para eliminar las ojeras

Las ojeras y las bolsas de los ojos son los signos que más preocupan a las mujeres ya que tienden a darle unas efecto de cansancio y envejecimiento al rostro
lunes, 6 de junio de 2022 · 15:43

Ciudad de México.- La carboxiterapia es un tratamiento no quirúrgico, que consiste en una inyección de CO2, este tratamiento se usa principalmente para tratar la celulitis y la flacidez corporal. Actualmente este tratamiento también se usa para combatir la aparición de las ojeras y las bolsas de los ojos ya que resultado muy efectivo a la hora de eliminar estos signos de agotamiento y envejecimiento del rostro.

Expertos recomiendan que este tratamiento con CO2 se utiliza principalmente en las ojeras de color azul o morado y hay que puede realizar un adelgazamiento de la piel del párpado permitiendo transparentar el color de los vasos que se encuentran detrás de la piel de esta zona de los ojos. Para tratar las bolsas de los ojos, este tratamiento sólo contribuye a drenar el líquido o la grasa que se pueden acumular en esta zona. 

Tratamiento no invsico para eliminar las bolsas de los ojos
Crédito: Maybelline

En qué consiste la carboxiterapia para las ojeras 
Lo que se realiza es infiltra de manera subcutánea el CO2, el cual contribuye a mejorar la calidad de la piel de la zona que se esté tratando. Lo que hace es que ayuda a oxigenar los tejidos mejorando la microcirculación y activando de manera natural el colágeno. De esta forma la apariencia de las ojeras mejora a simple vista reduciendo los signos de cansancio en el rostro.

Lo que debes saber, es que se trata de un tratamiento que es mínimamente invasivo por lo que debe realizarlo un médico especialista en medicina estética. Aunque la aplicación del CO2 puede resultar un poco molesta, el procedimiento es bastante seguro y no tiene efectos secundarios; sin embargo si se pueden llegar a presentar algunos hematomas, pero estos desaparecen de manera inmediata.

Ojeras de color morado o azul desaparecen con la carboxiterapia
Crédito: Internet

Después de realizar este tratamiento no existe ninguna guía de cuidados específicos, sólo debe tratarse la piel con productos que están hechos para responder las necesidades de cada tipo de piel. Lo que sí debe hacer es proteger esta zona usando lentes de sol después de haberse sometido al tratamiento de carboxiterapia.

Fuente: Todo para Ellas