Estilo

Corrector y rutina de belleza: ¿Se aplica antes o después de la base de maquillaje?

Si aún tienes duda sobre el momento perfecto para aplicar el corrector sobre tu piel, aquí te damos la respuesta
domingo, 5 de junio de 2022 · 18:16

Ciudad de México.- En el mundo del maquillaje es posible perderse entre todos los tutoriales y consejos de maquillaje que inundan las cuentas de Instagram y TikTok. Una de las preguntas que más surgen a la hora de maquillarse es: ¿en qué orden hay que aplicar el corrector y la base de maquillaje? 

¿Cuándo debe aplicarse el corrector?  Acabas de terminar de limpiar tu piel, te has aplicado la crema de día y tienes dudas. ¿Es el momento de sacar el corrector o hay que aplicar primero la base de maquillaje? Parece que no hay lugar a dudas sobre la respuesta. La maquilladora Robin Black explica: "Tiene sentido aplicar el corrector después de la base de maquillaje. Este último se utiliza para igualar la tez y reducir las rojeces, las marcas o cualquier otra pequeña imperfección. A continuación, el corrector se utiliza para disimular las imperfecciones que siguen siendo visibles tras la aplicación de la base de maquillaje".

Así que es un misterio resuelto. Este es el argumento: ¿Por qué querrías camuflar tus imperfecciones incluso antes de aplicar la base de maquillaje, la cual podría ser suficiente por sí sola? Aplica una capa de tu base de maquillaje y añade unos toques de corrector, sólo si es necesario. 

  • Consejos para aplicar el corrector:

Para aplicar el corrector y conseguir un aspecto natural, aquí tienes un método que debes probar. Calienta el producto en el dorso de la mano y mézclalo con una pequeña cantidad de crema hidratante para que se funda con la piel sin dejar rastros. A continuación, puedes distribuirlo con una esponja de maquillaje.

Para encontrar el tono adecuado de corrector, no dudes en mezclar varios tonos para conseguir la combinación perfecta. Elige un tono más claro para iluminar la zona de las ojeras y un tono que combine con tu base de maquillaje para cubrir las imperfecciones.  Ahora ya sabes cuál es la rutina de maquillaje que debes adoptar.