Estilo

Labios más voluminosos: Así puedes conseguirlo usando un contorno de ojos

Además de lograr un efecto de más volumen en los labios, colocar el contorno de los ojos en la zona de la boca ayudarte a disimular las arrugas de esta zona
sábado, 4 de junio de 2022 · 13:50

Ciudad de México.- Es indispensable tener un producto para mantener cuidado el contorno de los ojos, ya que este producto sirve para muchas cosas y para otras zonas, como los labios. Y es que la zona de la boca tiene las mismas características de la piel de la zona de ojos, pues se trata de una zona más fina, sensible y frágil por lo que necesita cuidados especiales. 

Al igual que la zona de los ojos, la boca es una parte del rostro que realiza mucho ejercicio a lo largo del día y es de las zonas que más contracciones muscular tiene. Es por eso que se trata de una zona más propensa a tener arrugas y que sean más notables los signos del envejecimiento. Ante esto, expertas en belleza explican cómo es que se ve afectada la piel de la zona de la boca: 

“Es una piel muy expuesta a muchísima contracción muscular y una de las áreas que más declive de colágeno y elastina muestran con las diferentes cascadas de envejecimiento”.

Labios más voluminosos aplicando contorno de ojos
Crédito: Maybelline

Para usar un contorno de ojos en los labios, se recomienda que este producto cuente con activos humectantes y reafirmantes, entre los que se incluya el ácido hialurónico y silicio, ingredientes que además de reafirmar ayudan a ralentizar los signos del envejecimiento en la zona de la boca. Por si fuera poco, el contorno también puede dar un efecto voluminoso en los labios

Además de los ingredientes activos que ya te mencionamos, un buen contorno de ojos debe contener DMAE, un tipo de ácido hialurónico que puede lograr un efecto de relleno si se aplica en los labios. También se debe incluir la vitamina C y el retinol, que en conjunto  promueven la producción de colágeno, para que los labios se vean más rellenos y humectados. 

  • Cómo usar el contorno de ojos en los labios 

Debes aplicar una cantidad pequeña y después masajear por el contorno de tus labios, sobre todo enfocándote en los extremos para que los labios se vean más definidos. Cuando haya terminado tu masaje puedes aplicar el resto de producto sobre la superficie de tus labios. Lo ideal es que lo apliques por las noches que es cuando puede actuar a profundidad en tu piel. 

Fuente: Todo para Ellas, YouTube de The Beauty Corner