Estilo

Obtén más volumen en el cabello después de la ducha con este truco de TikTok

En TikTok se ha compartido una técnica de lavado que promete aportar más volumen y ligereza a la cabellera
jueves, 30 de junio de 2022 · 19:49

Ciudad de México.- El cabello frágil puede ser difícil de peinar. Por lo general, le falta volumen, dando lugar al efecto de pelo plano y sin chiste. Para remediarlo, hay varias soluciones: renunciar a las siliconas en los champús y productos de cuidado del cabello. Estos últimos añaden peso en la fibra y lo que buscamos es justo lo contrario, una melena ligera.

Para peinar la cabellera, te sugerimos utilizar un cepillo de cerdas de jabalí, que da más volumen a las raíces. Por último, no escatimes en el spray de agua de mar. La laca también es tu aliada, pero es mejor no abusar de ella para evitar un aspecto "acartonado" y para no resecar la fibra capilar.

Para poner todas las posibilidades de tu lado, te compartimos una técnica viral en la red social TikTok que parece funcionar y es unánimemente aceptada. Se llama "lavado inverso". Es ideal para quienes tienen el pelo fino y/o el cuero cabelludo graso. Se trata de aplicar primero el acondicionador y, después, el champú. Los agentes limpiadores del champú ayudan a eliminar el peso del acondicionador.

Explicación paso a paso:

1.- Métete a la ducha y moja súper bien tu cabellera. Después, exprime el exceso de agua a fin de que quede húmedo. Será entonces cuando distribuyas el acondicionador. Concéntrate en los largos y en las puntas.

2.- Toma un peine de púas anchas y desenreda los posibles nudos que de hayan formado en la melena. Deja que el producto hidratante actúe durante cinco minutos.

3.- Enjuaga con abundante agua tibia y procede a distribuir el champú en las raíces. Masajea sólo con las yemas de los dedos. Procura realizar movimientos gentiles.  Aclara de nuevo. 

Para obtener aún más volumen, puedes secar tu cabello boca abajo. Por último, un pequeño consejo: una vez que tu cabello esté húmedo o seco, cepilla las raíces, baja dos o tres centímetros y sube el cepillo hacia el crecimiento. Sostén la posición y sécate el pelo durante ocho segundos con aire caliente, luego repite el mismo gesto durante cinco segundos con aire frío.

Fuente: Todo para ellas