Estilo

Este es el delineado perfecto para ti, según la forma que tengan tus ojos

Un delineado incorrecto puede apagar tu mirada, por ello, nada mejor que basarte en la forma de tus ojos para elegir un 'eyeliner'
viernes, 3 de junio de 2022 · 15:50

Ciudad de México.- La mirada faraónica de Cleopatra o la línea de rock'n'roll XXL de Amy Winehouse. Hay muchas formas de eyeliner diferentes. Cada una tiene su favorita para realzar la mirada. Si aún no te sientes cómoda con ningún trazo, puede deberse a que no has encontrado aquel que se adapte a la forma de tus ojos. Y es que ya sean redondos, caídos o almendrados, cada uno tiene un diseño que les favorece. ¡Aquí te ayudamos!

Si tus ojos están muy separados y quieres crear la ilusión de que tus ojos están más juntos, el gesto correcto es dibujar una línea en la primera mitad interior del ojo, desde dentro hacia fuera, tanto en la parte superior y como en la inferior. También puede trazar una línea a lo largo del párpado superior, a ras de las pestañas, haciendo un retorno hacia la parte inferior de las pestañas a la altura del ángulo interno del ojo.

Créditos: Pinterest
Conocer la forma de tus ojos te ayudará a elegir el tipo de delineado que te favorezca.

Si, por el contrario, tus ojos están demasiado juntos, la línea correcta para separarlos es marcarla en la segunda mitad del ojo, desde el centro hasta la esquina exterior, en la parte inferior y exterior de los párpados. Puedes engrosar el eyeliner en la esquina exterior, con un ligero retorno hacia las pestañas inferiores.

Las mujeres con ojos redondos sueñan con tener ojos almendrados. Para estirarlos y darles una forma más femenina y ovalada, divide el ojo en tres partes. Dibuja una fina línea en los dos tercios del ojo, hacia el exterior. Maquilla las partes superior e inferior. A continuación, dale a la línea la forma que quieras, como una coma.

¿Tus ojos son muy pequeños y deseas agrandarlos? Entonces traza una línea en la parte superior del ojo, en la base de las pestañas. Evita maquillar la parte inferior del ojo, ya que esto achica la mirada. Ahora bien, si tus mirada es almendrada ¡Buena suerte! puedes permitirte cualquier estilo de eyeliner.