Estilo

Delineado permanente: Todo lo que tienes que saber sobre esta técnica de maquillaje

Tras realizarte el delineado permanente, reduce la hinchazón de los párpados con pañitos fríos y no olvides mantener esta zona limpia y alejada del sol
viernes, 3 de junio de 2022 · 13:07

Ciudad de México.- Dominar el arte de aplicar el delineado de ojos es difícil. Seguro que todas recordamos los primeros intentos: líneas torcidas, desiguales en ambos ojos, manchas en los párpados y en los dedos. Para quienes esta tarea sigue siendo estresante y poco divertida, existe el delineado permanente. Una opción para lucir perfecta sin tener que batallar cada mañana en dibujar el trazo perfecto sobre la piel.

Se trata de un procedimiento de dermopigmentación realizado con una aguja muy fina. La línea de delineado es en realidad semipermanente. En la piel muy fina de los párpados, la inyección sólo puede tener lugar en la superficie de la dermis. Además, esta parte del cuerpo está constantemente expuesta al sol. Por ello, el tatuaje se desvanece al cabo de dos a cinco años. Sin embargo, si se hacen retoques cada dos años, el maquillaje puede durar casi toda la vida.

La sesión dura una hora de media. No es doloroso porque se aplica una anestesia local. Al salir del salón, el párpado se hincha y enrojece, pero estas molestias desaparecen después de unos días. Mientras la piel se cura, es esencial mantenerla perfectamente limpia, puedes ayudarte con un antiséptico. Durante este periodo, debe evitarse la exposición directa al sol y al cloro de las alberca (lo mencionamos por si te gusta nadar). Por último, no te preocupes si la coloración parece demasiado oscura: se desvanecerá. De hecho, el tatuaje sólo obtendrá su color definitivo después de una semana aproximadamente. 

Crédito: Glamour
El delineado permanente no es doloroso debido a que se aplica anestesia local.

Es importante elegir una forma de eyeliner que se ajuste a tu personalidad. Puedes optar por una línea muy delgada dibujada en la base de las pestañas, que crea la impresión de que son más abundantes. No se recomienda una línea que se extienda más allá del párpado porque, con la edad, la piel de esta zona se hunde. Esto puede dar lugar a un aspecto caído y una mirada triste. Si quieres tatuar tanto la línea del párpado superior como la del inferior, asegúrate de que ambas líneas no se junten, ya que de lo contrario redondearás tus ojos y parecerás asombrada.

  • Consejos extras:

Hacerse un tatuaje de eyeliner no es un acto que se decida a la ligera. Acude con un profesional, averigua cuántos tatuajes ha hecho y pide que te enseñe un libro de modelos. Tatuar los párpados requiere una habilidad manual que se adquiere con la experiencia. Por último, comprueba qué pigmentos se utilizan: sólo los pigmentos minerales son realmente estables, no son tóxicos y no alteran el organismo. 

Fuente: Todo para ellas