Estilo

Claves para usar jeans en el verano y no morir por el intenso calor

Así es cómo puedes usar jeans en el verano sin morir de calor y asegurando que luces más guapa que nunca 
viernes, 3 de junio de 2022 · 11:59

Ciudad de México.- Faltan tan solo unas semanas para que el verano llegue, lo cual significa que es momento de sacar las faldas y vestidos más cortos de tu armario pues el calor aumentará, por lo cual es importante usar atuendos frescos, lo cual quiere decir en la gran mayoría de los casos que los jeans quedan en el olvido.

Para muchas amantes de la moda, usar jeans en el verano es una de las peores ideas debido a que la mezclilla suele hacerse un poco más pesada con el calor, además de que puede hacer que la temperatura del cuerpo sea mucho mayor, haciendo que te sientas sofocada en esta época.

Sin embargo, usar jeans en el verano es posible si se siguen algunos consejos, que ayudan a que el look sea igual de fresco como si se usarán prendas ligeras; toma estas recomendaciones en cuenta para usar tus pantalones preferidos sin morir de calor mientras lo intentas.

  • Usa mezclilla clara

Una buena idea es que evites los jeans oscuros, esto solo hará que el calor sea aún más insoportable, entre más claros elijas tus pantalones es mejor, incluso puedes optar por versiones coloridas en tonos verdes, rosas, rojos, entre muchas otras opciones que te ayudarán a soportar las temperaturas.

La mezclilla de tonos claros es de gran ayuda en el calor. Foto: Instagram @macagarcia
  • Optar por prendas ligeras en la parte superior

Si has decidido llevar jeans es necesario que optes por tops ligeros para la parte superior, si son de manga larga mucho mejor, pues de esta manera proteges tu piel de la exposición a los rayos UV, los cuales pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de piel, pero si prefieres usar blusas de tirantes, no olvides usar protector solar.

El protector solar es un fiel compañero en el verano. Foto: Pinterest
  • Zapatos frescos

Aunque los tenis son los compañeros perfectos de los jeans, en el verano es mejor optar por unas sandalias de piso o de tacón para cuando quieres arreglarte un poco más, pues esto permitirá que tus pies estén en contacto con el aire fresco regulando la temperatura del resto del cuerpo.

Las sandalias se adaptan a todo tipo de ocasión. Foto: Pinterest

Fuente: Todo para ellas