Estilo

Ondula tu cabello sin herramientas de calor y luce como modelo

Para ondular tu cabello no necesitas más que un par de calcetas y algunas ligas
miércoles, 29 de junio de 2022 · 19:19

Ciudad de México.- Es todo un clásico que las mujeres con melenas rizadas prefieran el cabello lacio y quienes tienen el pelo liso sueñan con tener voluminosas cabelleras onduladas. Para el último caso tenemos buenas noticias: existe un método para enchinar el pelo sin someterlo al daño que producen las herramientas de calor, es sencillo de poner en práctica y toda la magia ocurre mientras duermes, así que al despertar amanecerás lista para caminar sobre una pasarela de moda.

De vez en cuando, el uso de tenacillas o planchas viene bien para moldear la melena en ondas sueltas, no obstante, el abuso de puede arruinar la salud capilar. Como imaginarás, el pelo también puede enfermar y morir -como cualquier otra parte del cuerpo- y uno de los factores que lo destrozan es la exposición desmedida al calor. Se vuelve más frágil y sensible, también se quema, favoreciendo la rotura.

En TikTok compartieron una técnica para rizar la melena y no necesitas artefactos difíciles de conseguir. Sólo asegúrate de tener a la mano un par de calcetas. Este material es suavísimo, por lo que no te lidiarás con ninguna dificultad al momento de intentar conciliar el sueño. ¡Te explicamos el paso a paso!

Primero: Con un peine, divide tu cabellera en dos partes iguales. Sujeta cada mechón en una coleta baja con una goma. El elástico también deberá aprehender el extremo de la calceta. Enseguida, enrolla tu pelo en el cuerpo de la tela. Al llegar al final, asegura el pelo con otra liga y dóblalo hacia arriba.

Segundo: Dirígete a tu cama y duerme. Así de fácil. Mucho ojo con que las ligas no hayan quedado muy tensas. Recuerda que tirar del cabello con fuerza te ocasionará dolores de cabeza y, a largo plazo, puede producir calvicie permanente. A este padecimiento se le conoce como alopecia por tracción y se produce por el roce constante de objetos contra el cuero cabelludo, por el estiramiento forzado y por la torsión. A la mañana siguiente, deshaz los nudos y fija con un poco de spray.

Fuente: Todo para ellas