Estilo

Hidrata tu cabello rizado sin morir en el intento con estos tips para lograrlo

Con estos tips mostrarás con orgullo tu melena rizada bien hidratada, en control y sin 'frizz'
martes, 28 de junio de 2022 · 13:41

Ciudad de México.- Pasas los dedos por tu cabello y la textura que encuentras no es nada agradable. Lo sientes rugoso y seco. La respuesta es clara, está deshidratado y necesita de tu ayuda para volver a ser suavecito. No hace falta que te alarmes, pues este problema es más común de lo que piensas, se puede solucionar y aquí en Todo para ellas te decimos cómo. Pero antes de pasar a los consejos, dejemos claro cuáles son los motivos que estropean la cabellera y, por tanto, tienes que evitarlos. 

Tener un cabello sano no es tarea fácil y hay errores que la dificultan todavía más. Por ejemplo, lavarlo en exceso y con agua caliente, llevar una dieta desequilibrada, el estrés, el abuso de herramientas de calor como tenacillas o planchas, exposición desmedida al sol y aplicación de tintes frecuentes. Si además tú tienes el pelo rizado, sabrás que tiende a resecarse aún más que las melenas lisas. Esto se debe a que la estructura de los chinos impide que el aceite natural -producido por el cuero cabelludo- se distribuya hasta las puntas.

Créditos: Glamour
El aceite en el cabello hace maravillas. Brinda hidratación, brillo y disciplina. 

Entonces ¿Cómo hidratar el cabello chino? Se recomienda aplicar productos libres de sulfatos durante la ducha, no saltarse el acondicionador, ni las mascarillas. No olvides que ambos necesitan de tres minutos para actuar. Asimismo, se sugiere hacer tratamientos profundos una vez a la semana. La experta Pilar García, fundadora de LATINA, asegura que para "obtener mejores resultados la mascarilla capilar se debe aplicar mechón por mechón, en lugar de colocarse en todo el cabello de una sola pasada".

Finalmente, se hace hincapié en el uso de aceites. Estos generan una barrera lipídica que mantiene bajo control el frizz al sellar las cutículas. De preferencia, opta por el aceite de nuez, argán, almendras dulces, aguacate, zanahoria, coco y karité. Obtén mejores efectos, cubriendo tu melena con un gorrito.

Fuente: Todo para ellas