Estilo

Cuidados que debes tener con tus lentes de Sol para lucir el accesorio del verano

Los lentes de Sol son el accesorio indispensable del verano; aprende a cuidarlos correctamente 
martes, 28 de junio de 2022 · 09:25

Ciudad de México.- Sin duda alguna durante el verano el accesorio preferido son los lentes de Sol, pues además de que le añaden un toque especial a los looks de la temporada, también son buenos para proteger los ojos de los rayos UV, los cuales pueden ser extremadamente dañinos para la mirada.

En este sentido, es importante saber cómo es la manera correcta en la que se deben cuidar, pues la mayoría de las veces no se les da el cuidado necesario, lo que provoca que fácilmente se rayen o se rompan, lo que puede ser una severa afectación a tu economía, pues unas gafas no solo se compran por su apariencia, sino también por el tipo de protección que le ofrece a los ojos.

Cuidados para los lentes de Sol
Los lentes de Sol son una gran inversión pues solo algunos ofrecen la protección adecuada para los ojos. Foto: Pinterest

En este sentido, para no dañar tu inversión es necesario que conozcas el tipo de cuidados que debes de tener con tus lentes de sol, sobre todo cuando son de una gran calidad para que puedas conservarlos por mucho tiempo en las mejores condiciones; así es cómo lograrás que te duren por muchos años.

  • Guardarlos correctamente

Evita guardar tus lentes sueltos en tu bolsa de todos los días o dejarlos sobre cristales ya que esto aumenta la posibilidad de que se rayen rápidamente, por lo que es ideal que tengas un estuche para cada modelo, si es que tienes varios, pues esto evitará que se dañen, además será una gran manera de organizarlos.

Lentes de Sol
Los lentes de Sol deben ser protegidos por un estuche para evitar dañar sus cristales. Foto: Pinterest
  • Limpia los cristales

Es bastante común limpiar los lentes con la ropa, pero esto es un error ya que puedes dañar la superficie del cristal, en este caso lo mejor es optar por una solución con alcohol y un pañuelo de papel, esto quitará la suciedad y dejará tus lentes perfectos para usarse sin que el polvo interrumpa tu visibilidad.

  • No los cuelgues en el escote

Al usar lentes es bastante normal colgarlos por unos minutos sobre el escote de la blusa, pero esto es un grave error, ya que dejarlos a la intemperie aumenta la posibilidad de que se ensucien con facilidad y se rayen debido al contacto accidental con algunas superficies, así que si no los usarás lo mejor es llevar un estuche para guardarlos ahí,

Fuente: Todo para ellas