Estilo

¿'Shopping'? Esta es al hora en la que debes comprar tus zapatos de tacón

Conoce el horario perfecto para comprar zapatos de tacón y evitar que tus pies sufran de dolor al usarlos
jueves, 23 de junio de 2022 · 13:21

Ciudad de México.- Aunque los tacones son los zapatos más usados por la gran mayoría de las mujeres debido a que le dan mucho estilo a la figura y a un atuendo, la realidad es que se trata de un calzado incómodo que puede causar dolores intensos en los pies, por lo que es importante saber cómo comprarlos.

Además de elegir una talla adecuada, existen muchas otras cosas que debes de tomar en cuenta para que tus zapatos no te generen un dolor insoportable, lo cual con el tiempo puede tener consecuencias de salud graves como malformaciones en el tobillo o desgarramiento de algunos ligamentos.

Una de las cosas a las que debes prestar atención es a la hora en la que compras tus zapatos, pues aunque suene increíble, el pie no tiene el mismo tamaño cuando recién despiertas y al finalizar el día, pues es normal que hinchen ligeramente por el caminar del día a día, así que es importante tomar esto en cuenta a la hora de invertir en un calzados.

Hora para comprar tacones
La hora en la que compras tus tacones influyen en el dolor que causan. Foto: Pinterest

En este sentido, algunos expertos aseguran que la mejor hora para elegir unos tacones es después de las cuatro, ya que la circulación sanguínea en los pies cambia, lo que hace que estén un poco más hinchados, logrando que adquieras una pieza que te quede a la perfección, sin importar cuantas horas pases en ellos.

Además de comprarlos justo por la tarde o noche debes de considerar que sean unos zapatos de la más alta calidad, ya que de esta manera te aseguras que los tacones están hechos tomando en cuenta las zonas en las que el pie hace una mayor presión al estar de pie y caminar.

Fuente: Todo para ellas