Estilo

Aclara tu cabello sin tinte y conviérte en rubia con canela en polvo

Te compartimos tres métodos naturales para aclarar tu cabello hasta tres tonos
jueves, 23 de junio de 2022 · 13:06

Ciudad de México.- Tener el cabello rubio es tu sueño, pero no quieres dañarlo con productos químicos. ¡Te entendemos! La buena noticia es que puedes aclarar tu pelo con ingredientes naturales. En una nota anterior ya hablamos de cómo teñir la melena de color roja con ayuda de la flor de jamaica y la caléndula y ahora toca el turno de las mujeres que desean una cabellera dorada como el sol.

La mejor parte es que no vas a tener que vaciar tu cuenta bancaria para conseguir ese tono capilar que tanto te gusta, ni tampoco tienes que volver al salón de belleza cada dos meses para el retoque. Puedes aplicar los productos de los que hablaremos cuando sea y tantas veces como te apetezca. Así que toma un papel y lápiz para no perderte de ningún detalle.

El primer método requiere de miel, la cual posee un agente decolorante que rebajará el color de tu pelo en dos o incluso tres tonos, sin dañar la fibra capilar. Por el contrario, tiene propiedades hidratantes que son ideales para mantener el cabello flexible. Mezcla miel líquida con un poco de agua mineral. Aplica la sustancia con un cepillo, sobre el cabello seco o húmedo. Cubre tu cabeza con una bolsa de plástico y deja actuar por una hora. Después, lávate el pelo con champú. 

Manzanilla es el ingrediente estrella de la segunda receta. Todo ha sido dicho sobre esta flor. Es conocida por iluminar el cabello. Deposita unas cuantas flores o varias bolsitas de té de manzanilla y permite que reposen en agua caliente. Una vez que se haya enfriado, vierte la infusión sobre tu cabello como un enjuague después del champú. 

Finalmente, la canela. Al igual que la miel, la canela contiene peróxido natural. También ayuda a que el cabello crezca y le da un agradable aroma. El inconveniente es que puede ser irritante, así que haz una prueba de alergia antes de aplicarla. Luego, combina la canela en polvo con tu acondicionador sin silicona ni parabenos. Aplica el producto en las zonas que quieres aclarar y déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente, lava el pelo.

Fuente: Todo para ellas