Estilo

'Finger coil': Luce rizos más definidos utilizando sólo tus dedos

Con la técnica 'finger coil' los rizos lucirán más marcados y sin 'frizz'
miércoles, 22 de junio de 2022 · 16:12

Ciudad de México.- Hay buenas noticias para las chicas con cabello rizado y ésta es la existencia de la técnica finger coil que define los chinos sin herramientas complicadas más que tus propios dedos. No sólo resaltará la forma natural del cabello, también aporta mucho volumen. En otras palabras ¡ES EL SUEÑO! El método ha sido un éxito en redes gracias al poco esfuerzo que requiere y a que el resultado está listo en cuestión de minutos.

El primer paso es mojar tu cabello, después, distribuye la crema capilar hidrante que ya tienes en casa. Asegúrate de que el producto sea ligero, así evitarás que apelmace debido al peso extra. Después de haberla extendido de manera uniforme por todo el cabello, separa la melena en secciones según tu preferencia. Luego, pasa un peine de cerdas amplias para deshacer cualquier nudo y toma el mechón desde la punta. Enrédalo en uno de tus dedos, espera unos segundos y suelta el rizo.

Procura que al enrollarlo sea en dirección natural del rizo y, finalmente, deja que el pelo se seque al natural. Si deseas acelerar el proceso, puedes utilizar un difusor, aunque este paso no es necesario. La técnica es amigable y cero invasiva con la cabellera. Además, conjuga dos actividades en un sólo método: nutres el pelo y lo peinas. Al ponerlo en práctica, olvídate del molesto frizz que arruina el aspecto de la cabelleras onduladas.

Como ves, no es necesario acudir al salón de belleza. Desde la comodidad de tu casa obtendrás resultados maravillosos con un poco de paciencia. Al terminar, el rizo lucirá marcado, definido, esponjoso y siguiendo su estructura. Vale la pena aclarar que esta técnica sólo funciona para cabelleras rizadas por genética. Si tú tienes el pelo liso y quieres ondularlo tendrás que recurrir a otros métodos. 

Fuente: Todo para ellas