Estilo

Ser pelirroja sin tintes comerciales es posible; aquí te decimos cómo lograrlo

Si no eres fanática de los tintes químicos, intenta pintar tu cabello con un método natural basado en jamaica y caléndula
martes, 21 de junio de 2022 · 20:58

Ciudad de México.- Los tintes capilares rojizos van bien para cualquier tono de piel, desde los más claros hasta los más obscuros. El secreto está en elegir el color adecuado. Por ejemplo, a las mujeres de tez clara les va bien los rojos pardos, quizás tirando a marrón, en tanto que a las morenas les combinan el rojo borgoña y el cereza. Sea cual sea el pigmento que escojas, ninguno pasará desapercibido.

Las pelirrojas expresan fuerza y pasión. Asimismo, este color está lleno de vida y valentía. Los cabellos rojos lucen espectaculares bajo los rayos del sol, cuando su brillo se intensifica y acapara todas las miradas. Atrévete a dar el paso y cambia el look de tu melena por un rojo atrevido. Si aún tienes dudas porque no quieres maltratar tu cabellera con tintes químicos, aquí te compartimos un método con flor de jamaica y caléndula para teñirlo de rojo y lucir despampanante.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Dos cucharadas de flores de jamaica.

-Media taza de caléndula.

-Dos tazas de agua.

Modo de elaboración y modo de uso:

-Toma una olla y vierte agua. También incorpora las flores de jamaica y la caléndula. Lleva el recipiente a la estufa y prende el fuego. Deja la preparación sobre la lumbre durante 25 o 30 minutos.

-Una vez pasado este tiempo, apaga la estufa y espera a que el líquido se enfríe. Luego, pasa la mezcla por un colador. Puedes deshacerte de la jamaica, pero asegúrate de reservar el líquido. Guárdalo en un frasco.

-El momento de aplicarlo será después de cada baño. Tras haberte lavado el pelo con el champú de tu preferencia y haberlo enjuagado, vierte el agua roja sobre tu melena. 

-Desde luego, los resultados no serán inmediatos. Para notar cambios es importante que repitas el proceso cada vez que te metas a la ducha hasta conseguir el tono rojizo que deseas. Recuerda que entre más concentrada esté esta mezcla es mejor y despreocúpate por los daños a tu pelo, pues este producto se basa en ingredientes naturales, por tanto, será amigable con tu cabello.

Fuente: Todo para ellas