Estilo

Claves para cuidar el tinte rubio; evita que se torne amarillento

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para preservar tu cabellera rubia
lunes, 20 de junio de 2022 · 20:25

Ciudad de México.- Pintarse el cabello de rubio va más allá de sólo ir al salón de belleza y pedir que te dejen como Anya Taylor-Joy. Al teñirte, adquieres un compromiso (si es que quieres mantener tu pelo brillante y con el tono que elegiste). Lo cierto es que para lucir una melena espectacular se necesitan ciertas medidas, mismas que aquí te compartimos para que las integres en tu rutina de cuidado capilar.

Con el paso del tiempo el cabello teñido de rubio puede tornarse amarillo u opaco, pero no te alarmes. No hay problema que no tenga solución, sólo presta atención a las claves para evitar que esto suceda.

-No laves tu pelo con tanta frecuencia: Si te metes a la ducha todos los días y, además, lo lavas con agua caliente y champú agresivo, el único resultado que obtendrás es el desgaste del color rubio. Sabemos que es muy importante la higiene y para tener limpio el pelo, sin someterlo a un baño, te sugerimos aplicar champú en seco.

Créditos: Pinterest
Créditos: Pinterest

-Usa productos especiales: En el mercado encontrarás productos específicos para el cabello rubio que previenen la oxidación. Es fácil reconocer el champú, dado que es de color morado o azul y lo que hace es neutralizar el pelo. Aplícalo una vez por semana y déjalo reposar sobre tu cabellera durante 10 minutos. Finalmente, aclara con agua tibia.

-Protégelo del sol: La exposición prolongada a los rayos del sol deshidrata el pelo. También lo vuelve áspero, quebradizo y sin vida. Por tanto, es importante que lo protejas. Cada vez que salgas a la calle, cúbrelo con gorras, sombreros o pañoletas. La segunda opción es untar aceites con efecto protector.

-Reduce el contacto con herramientas térmicas: Si te fascina ondularlo con rizadoras, intenta sustituir este método con otros más amigables con tu pelo, por ejemplo, puedes trenzarlo o enroscarlo en un moño antes de irte a dormir. Asimismo, toma distancia de la secadora y, en su lugar, permite que se oreé al aire libre. 

Fuente: Todo para ellas